septiembre 2, 2018

El despertar de Gleyber Torres

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 01: Gleyber Torres #25 of the New York Yankees gestures after he hit a two-run home run during the sixth inning against the Detroit Tigers in a game at Yankee Stadium on September 1, 2018 in the Bronx borough of New York City. The Yankees defeated the Tigers 2-1. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

Gleyber Torres ha redescubierto su ser de la primera mitad.

El novato de los Yankees se había enfriado al salir de la lista de lesionados a finales de julio, pero se ve cada vez más como el All-Star que era cuando la carrera por los playoffs se calienta, con otra demostración de su buen momento. Torres conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, las únicas que tuvieron los Yankees durante todo el día y fue suficiente para una victoria de 2-1 sobre los Tigres en el Bronx.

«Me siento cómodo», dijo Torres, quien ha manejado dos carreras en tres juegos consecutivos. «Hago mis ajustes todos los días y lo mismo todos los días, solo me siento cómodo, tengo confianza en mi trabajo y disfruto todos los días».

Por segundo partido consecutivo, los Yankees ingresaron a la quinta entrada sin conectar hits. Pero nuevamente rompieron el no hitter con un jonrón, esta vez cuando Torres dio la vuelta a un deslizador de Daniel Norris y lo envió a 414 pies al jardín izquierdo.

Los Yankees solo conectaron dos hits durante todo el día, pero Torres hizo su recuento.

«Sabes qué, casi me olvido de su jonrón de hoy porque la defensa fue tan buena», dijo el manager Aaron Boone. «Ha sido especial en el campo y creo que jugó un campocorto muy bueno hoy.

«Ha impactado a nuestro club de una manera profunda en ambos lados del balón todo el año».

Torres no se parecía a él cuando salió de la lista de lesionados el 25 de julio por una cadera tensa. En sus primeros 20 juegos en la historia, solo bateó para  .151 (73-11) con tres jonrones y un OPS de .538.

Desde entonces, sin embargo, Torres ha recuperado el swing que lo había colocado en la cima de la carrera de Novato de la Liga Americana antes del receso por el Juego de Estrellas. En sus últimos 15 juegos, Torres conecta para .415 con cuatro jonrones y un OPS de 1.160, durante ese lapso los Yankees tienen marca de 10-5.

«Estoy madurando todos los días», dijo Torres, quien ha comenzado los últimos 12 juegos en el campocorto y reemplazando al lesionado Didi Gregorius. «Tomo mucha más experiencia. Tengo una muy buena rutina. Hago mis ajustes todos los días. Estoy esperando un lanzamiento realmente bueno que pueda golpear e intentar poner la pelota en juego «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.