Mié. Nov 20th, 2019

¿Quiénes merecen los premios individuales del 2018?

BOSTON, MA - JUNE 27: J.D. Martinez #28 and Mookie Betts #50 of the Boston Red Sox pose for a portrait on June 27, 2018 at Fenway Park in Boston, Massachusetts. (Photo by Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images)

Cuando la postemporada comience en cuatro semanas, puede haber muchas caras conocidas, con quizás ocho de los 10 equipos que jugaron playoffs hace un año. Una secuela de la Serie Mundial del año pasado sigue siendo probable, o una tercera Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva entre los Dodgers de Los Angeles y los Cachorros de Chicago.

Sin embargo, cuando se trata de los ganadores del premio individual, determinado por 30 miembros con derecho a voto de la Asociación de Escritores de Béisbol, el único ganador repetido puede ser el mánager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin.

Quedan menos de 30 juegos para cambiar la opinión de los votantes, pero aquí están los principales candidatos para llevar a casa el hardware si la temporada regular termina hoy:

JUGADOR MÁS VALIOSO LIGA AMERICANA
Mookie Betts, Boston Red Sox

Betts es el mejor jugador de todos los tiempos en el juego este año. Sí, incluso mejor que Mike Trout de Los Angeles Angels. Está realizando uno de los mejores exhibiciones para un primer bate desde Rickey Henderson, lidera en promedio de bateo en todas las Grandes Ligas .338 y segundo con 110 carreras anotadas. Tiene un impresionante 1.058 OPS (porcentaje de slugging en base más slugging), lidera la MLB en WAR (8.6) y es el segundo entre todos los jardineros en carreras defensivas salvadas.

La competencia más cercana de Betts es su compañero de equipo J.D. Martínez y el antesalista José Ramírez de los Indios de Cleveland. Martínez podría influir en los votantes a su manera si gana la Triple Corona, y ciertamente tiene una oportunidad. Está bateando .336 con 39 jonrones y 115 impulsadas. Ramírez está a una base robada de unirse al club élite 30-30 con sus 37 jonrones, pero considerando que está bateando 50 puntos menos que Betts y Ramírez con su promedio de .287, tendrá problemas para obtener los votos del primer lugar.

JUGADOR MÁS VALIOSO LIGA NACIONAL
Javier Báez, Cachorros de Chicago

Este premio ciertamente podría ir en seis direcciones este mes, pero actualmente, Báez está en la cima de la tabla de líderes. Báez, quizás el jugador más emocionante y versátil del juego, no solo está teniendo una temporada histórica, sino que también ha sido un factor integral para que los Cachorros tengan el mejor récord de la Liga Nacional. Es el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener 35 dobles, nueve triples, 30 jonrones, 100 impulsadas y 20 bases robadas en una sola temporada, y los Cachorros aún tienen 25 partidos por jugarse.

La mejor oportunidad para que alguien gane el premio al boricua es tener un monstruo de septiembre que empuje a su equipo a la postemporada. Podría ser cualquiera de un campo que incluye a Matt Carpenter de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona, Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta, Nolan Arenado de los Rockies de Colorado y Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee.

CY YOUNG LIGA AMERICANA
Chris Sale, Boston Red Sox

Sale es el mejor lanzador del planeta que nunca ha ganado un premio Cy Young, y este es el año en que debería ganarlo, después de una actuación similar a la de Pedro Martínez. Está liderando el joven circuito con efectividad de 1.97 junto con un WHIP de 0.849 y 13.5 ponches por cada nueve entradas. Pero él necesita regresar al montículo bastante rápido. Lanzó una sola vez desde el 27 de julio con inflamación leve del hombro y solo tiene 146 entradas.

Si las entradas de Sale se quedan cortas, Corey Kluber de los Indios de Cleveland (17-7, 2.80 ERA) y uno de los líderes de la liga 186 2/3 entradas, lideran un grupo que incluye a Blake Snell de Tampa Bay, Justin Verlander, Gerrit Cole de Houston, Trevor Bauer de Cleveland y Edwin Díaz, cerrador de Seattle .

CY YOUNG LIGA NACIONAL
Jacob deGrom, Mets de Nueva York

Nunca ha habido un lanzador que gane el premio Cy Young con menos de 13 victorias, y mucho menos un récord perdedor, por lo que deGrom está a punto de hacer historia.

Si esto hubiera pasado hace 10 años, tal vez los votantes lo habrían descartado con su récord de 8-8, pero los tiempos han cambiado, y su ERA de 1.69 es demasiado fabulosa como para ignorarla. Él es el primer lanzador desde 1913 en ceder tres o menos carreras en 25 aperturas consecutivas.

Si deGrom se pierde, está el tres veces ganador de Cy Young de los Washington Nationals, Max Scherzer (16-6, 2.28 de efectividad) con 260 ponches, y el as de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola (15-4, 2.23 de efectividad), pero este premio debería ir a deGrom a menos que se caiga en su últimas cinco aperturas.

NOVATO DEL AÑO LIGA AMERICANA
Miguel Andújar, Yankees de Nueva York

Es una carrera apretada con su compañero de equipo Gleyber Torres, Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Angeles, y Joey Wendle de Tampa Bay en la conversación. Aún así, los números ofensivos de Andújar son imposibles de ignorar. Comanda prácticamente todas las categorías de novato ofensivo con promedio de bateo de .301, 146 hits, 38 dobles, 23 jonrones y 76 carreras impulsadas. También está bateando para .337 desde el Juego de Estrellas, mientras lidera a los Yankees hacia la postemporada. Ohtani todavía tiene una oportunidad, pero es probable que deslumbre el último mes en el montículo para robar el premio.

NOVATO DEL AÑO LIGA NACIONAL
Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves

Acuña vs. Juan Soto. Soto vs. Acuña. Es un debate que puede continuar durante los próximos 20 años, resucitando recuerdos de Mickey Mantle vs. Willie Mays. Es prácticamente imposible elegir entre dos de los mejores jugadores jóvenes que juegan como jardineros All-Star perennes. Acuña está bateando .292 con 23 jonrones y 50 carreras impulsadas con .925 OPS, incluyendo .335 con 16 jonrones en sus últimos 43 juegos. Soto de los Nacionales está bateando .302 con 16 jonrones, 53 carreras impulsadas y .936 OPS.

La diferencia es que los números de Acuna son mucho más impactantes. Los Bravos con Acuña lideran la División Este de la Liga Nacional mientras que los Nats están sumidos en la mediocridad. Ventaja para Acuña.

MÁNAGER DEL AÑO LIGA AMERICANA
Bob Melvin, Oakland A’s

Alex Cora ha hecho un fabuloso trabajo al llevar a los Medias Rojas al mejor récord en el béisbol, y tal vez en la historia de la franquicia. Kevin Cash, quien tuvo más novatos en su equipo en un punto que veteranos, ha sido excelente con los Rays ya que están jugando 10 partidos por encima de .500. Sin embargo, con los Atléticos teniendo el cuarto mejor récord en la liga, y casi seguro que estarán en la postemporada, nadie merece este premio más que Melvin, quien durante mucho tiempo ha sido el mánager más subestimado en el juego.

 

MÁNAGER DEL AÑO, LIGA NACIONAL
Brian Snitker, Atlanta Braves

Este premio podría cambiar fácilmente y dirigirse al mánager novato de los Filis Gabe Kapler si vencieran a los Bravos y ganaran el Este de la Nacional. También podría ser para Mike Shildt de los Cardenales de San Luis, particularmente si ganan la Central de la Liga Nacional. Bud Black de los Rockies de Colorado también podría agarrarlo si los Rockies ganan el título de primera división en la historia de la franquicia. Sin embargo, si los Bravos ganan la División Este de la Liga Nacional, Snitker tiene que ser el favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.