mar. Nov 12th, 2019

Crecen las dudas sobre Severino y Sánchez para un posible juego del comodín

OAKLAND, CA - SEPTEMBER 05: Luis Severino #40 of the New York Yankees talks to catcher Gary Sanchez #24 after throwing a wild pitch against the Oakland Athletics in the first inning at Oakland Alameda Coliseum on September 5, 2018 in Oakland, California. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

La noche del miércoles no podría haber sido más clara de una advertencia.

Contra el equipo que es más probable que enfrenten en el juego comodín de un juego el próximo mes, Luis Severino y Gary Sánchez no pudieron ponerse en la misma página y torpedearon cualquier posibilidad que los Yankees tuvieran contra los Atléticos.

Pero Aaron Boone no tiene dudas de que su batería del Día de Apertura sería la que él confía en un juego de eliminación.

«Sin dudas», dijo el mánager de los Yankees. «Sí, siento que tenemos algunas semanas para que ese tipo de cosas se desarrollen para ver dónde estamos, pero creo que ellos dos son capaces de salir y empujar, absolutamente».

El miércoles por la noche, no fueron capaces de encontrar la sintonía. Con dos ‘pasbol’ y dos wild pitch, pusieron a los Yankees en desventaja por cuatro carreras después de una entrada.

Los Atléticos tomaron la serie con la victoria 8-2 sobre los Yankees en el Coliseo de Oakland. El jonrón de Sánchez en séptima entrada fue la única ofensa de la noche.

Mientras Oakland sigue persiguiendo a los Astros en el Oeste de la Liga Americana, solo por 3.5 juegos, los Atléticos también redujeron la ventaja de los Yanquis en la carrera por el mejor puesto de comodín de la Liga Americana. Los Bombarderos ahora tienen solo una ventaja de 3.5 juegos sobre los Atléticos para el primer puesto y más importante aún, la ventaja del campo local que lo acompaña.

Severino recibió el visto bueno la temporada pasada cuando los Yankees ‘hospedaron a los Mellizos en el juego de comodín de la Liga Americana, y recibió un solo out en la primera entrada antes de que fuera tirado. La noche del miércoles fue su comienzo más corto de la temporada y el inicio más corto de la temporada regular desde el 14 de mayo de 2017 contra los Astros.

Permitió seis carreras, cinco limpias, en seis hits. Él caminó uno y ponchó a tres.

No fue exactamente una gran salida para Severino si los Yankees tienen que enfrentar esta alineación peligrosa el 3 de octubre en el juego de postemporada, darle la pelota con su bajón de la segunda mitad es un riesgo.

Ambos dijeron que se trataba de un caso de señales perdidas porque estaban usando nuevas señas de mano la noche del miércoles.

«He estado trabajando con (Austin) Romine durante mucho tiempo, usamos carteles diferentes alguna vez (con) él detrás del plato», dijo Severino.

Esta no fue la primera vez que Sánchez y Severino han tenido problemas para trabajar juntos.

El miércoles por la noche, hubo una conversación animada en el montículo cuando Sánchez salió a tratar de asentar el lanzador derecho, pero notó en la transmisión que nadie fue y habló con Sánchez durante la parte alta del segundo.

No es la primera vez que se cuestiona la defensa de Sánchez. El jugador de 25 años de edad tiene 13 ‘pasbol’ ​​en la temporada, empatando la mayor cantidad en las ligas mayores con Mart{in Maldonado. El catcher de los Astros tiene 13 en 102 juegos esta temporada, Sánchez tiene la misma cantidad en 59 juegos.

Con los dos lanzamientos descontrolados, los lanzadores de los Yankees han lanzado 37 lanzamientos salvajes con Sánchez detrás del plato.

Cuando se le preguntó si estaría más cómodo con Romine como su receptor personal, Severino dijo que no.

«No se trata de quién está quechando. Es que estamos teniendo problemas y eso es todo «, dijo Severino.

Luego de un primer tiempo en el Juego de Estrellas, donde Severino tuvo foja de 16-2 con 1.98 de efectividad en sus primeras 18 aperturas, se topó con un muro en julio. En sus últimas 11 aperturas, Severino ha permitido 42 carreras limpias en 55.1 entradas lanzadas para una efectividad de 6.83. Cayó a 4-5 en ese lapso con la pérdida el miércoles por la noche.

Puede que su mánager no piense dos veces en comenzar con Severino con Sánchez en un posible juego de comodín del 3 de octubre, pero la debacle de la primera entrada del miércoles sin dudas generó algunas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.