mar. Nov 12th, 2019

Los Indios eliminan al jefe Wahoo de su manga para serie en Toronto

TORONTO, ON - SEPTEMBER 6: Francisco Lindor #12 of the Cleveland Indians celebrates with Jose Ramirez #11 and Jason Kipnis #22 after turning a double play to end the seventh inning during MLB game action against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre on September 6, 2018 in Toronto, Canada. (Photo by Tom Szczerbowski/Getty Images) *** Local Caption *** Francisco Lindor;Jose Ramirez;Jason Kipnis

Los Indios de Cleveland han eliminado el logo del Jefe Wahoo de la manga de sus uniformes para una serie de cuatro juegos en Toronto.

La decisión de prohibir el polémico logotipo fue motivado por un desafío legal fallido contra el equipo cuando jugó en Toronto durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Mientras Cleveland jugaba contra los Azulejos, se entabló una demanda para que se prohibiera el logo y el nombre del equipo en la televisión canadiense. Un juez desestimó el caso.

Los indios han dicho que eliminarán permanentemente el logo de sus uniformes la próxima temporada. El movimiento se produjo después de décadas de protestas y quejas de que la caricatura sonriente y colorada que data de 1947 es racista. Cleveland será el anfitrión del All-Star Game la próxima temporada.

En los últimos años, el equipo se ha alejado lentamente de la imagen caricaturesca de un indio americano de grandes dientes con una cara escarlata y una sola pluma en su tocado. Los indios ahora usan una «C» como su logotipo principal y han eliminado las señales que muestran al Jefe Wahoo desde su estadio local.

Los indios volverán a sus uniformes regulares cuando jueguen en Tampa Bay la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.