Sáb. Nov 16th, 2019

Gleyber Torres acapara los elogios de Aaron Boone

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 01: Gleyber Torres #25 of the New York Yankees gestures after he hit a two-run home run during the sixth inning against the Detroit Tigers in a game at Yankee Stadium on September 1, 2018 in the Bronx borough of New York City. The Yankees defeated the Tigers 2-1. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

Gleyber Torres sabe cómo adaptarse. Después de una primera mitad del Juego de Estrellas, el novato había tenido problemas para regresar de haber perdido 15 juegos en la lista de lesionados por una lesión en la cadera. Sin embargo, durante las últimas tres semanas, ha demostrado que es capaz de capear las recesiones y hacer los cambios que necesita para tener éxito en este nivel.

«Es realmente importante, porque es parte de la madurez, parte del crecimiento, parte de convertirse en un gran jugador y, en su caso, uno realmente bueno», dijo Aaron Boone.

«No importa quién seas, es inevitable. Te enfrentarás a alguna adversidad en el transcurso de una temporada, incluso en las temporadas en las que tienes número de All Star, vas a atravesar bajones ofensivos. Parte de ser un buen jugador y parte de ser un gran jugador potencial es tratar con eso. Hay que hacer ajustes ajustes y pasar la página, todas esas cosas son realmente importantes para convertirse no solo en un gran jugador de ligas grandes, sino también en un atleta».

«Tienes que ser capaz de lidiar con eso», continuó el mánager de los Yankees, «especialmente cuando estás en los niveles más altos, el éxito y el fracaso».

En los 18 juegos después de salir de la lista de lesionados, Torres bateó .152 con 20 ponches en 66 turnos al bate. Desde que Boone lo sentó por un juego para darle un descanso mental, Torres está bateando para .351 con cinco jonrones y 16 impulsadas en 21 juegos, y se fue de 3-3 con una carrera impulsada en la victoria del sábado por 4-2 sobre los Marineros.

Torres dijo que sentía que estaba tratando de hacer demasiado cuando regresó. Boone dijo que vio eso en sus turnos al bate mientras ampliaba su zona de strike.

«Creo que parte de eso es solo el tiempo y el trabajo que haces todos los días, caes un poco dentro y fuera del tiempo, creo que su cronometraje fue mucho mejor, creo que su disciplina en el plato mejoró un poco», dijo Boone. «Creo que cuando pasó por ese tramo tal vez estaba expandiendo la zona un poco más. Sentí que cuando estaba recibiendo sus lanzamientos para batear, lo estaba ensuciando. Siento que ha sido muy disciplinado en el plato. Cuando está obteniendo su lanzamiento, lo está poniendo en juego con cierta autoridad «.

La noche del viernes, Torres conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, que fue su hit número 100. Se convirtió en el cuarto yanqui más joven en alcanzar la marca de 100 imparable. Fue su jonrón número 23 en la temporada, empatando con su compañero de equipo Miguel Andújar la mayor cantidad de jonrones por un novato en la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.