mar. Nov 12th, 2019

Aaron Judge sigue avanzando en su recuperación

NEW YORK, NY - AUGUST 16: Aaron Judge #99 of the New York Yankees looks on from the dugout against the Tampa Bay Rays at Yankee Stadium on August 16, 2018 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Aaron Judge confía en que volverá a tiempo para jugar «partidos claves en la recta final». Si bien todavía le duele la fractura de la muñeca derecha, el toletero de los Yankees dará un paso más en su rehabilitación esta semana. Después de tomar prácticas de bateo en la jaula este fin de semana, se espera que entre a la jaula de bateo cuando el equipo se mude a Minnesota.

«Tener la oportunidad de ir a las prácticas de bateo en el campo de nuevo y progresar, no he tenido retrocesos, no hay nada como eso, así que estoy emocionado de poner en marcha esta progresión», dijo Judge después de la derrota 3-2 de los Yankees ante los Marineros en Safeco Field el domingo.

Los Yankees estarán emocionados de recuperar a Judge y ayudar a que su alineación vuelva a rodar. El domingo batearon de 15-2 con corredores en posición anotadora. Eso incluyó anotar solo una carrera al recibir boleto con las bases llenas y sin outs en la cuarta entrada.

«Sí, es decepcionante, no hay dudas. En la cuarta entrada, los tuvimos sobre las cuerdas allí y tuvimos la oportunidad de hacer algo de daño y no pudimos lograr el batazo clave», dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. «Tuvimos la oportunidad de tener un gran fin de semana, pero obviamente fue uno difícil aquí».

Los otros están peleando ahora mismo.

Giancarlo Stanton, la otra mitad de su pareja de poder, ha sido miserable hasta ahora en este viaje por carretera, cayendo a .120 (25-3) con dos extrabases (dobles) y una carrera impulsada en seis juegos.

«Aaron (Judge) volverá a la jaula de bateo», dijo Boone. «Salió muy fuerte ayer, así que el hecho de que continúe recuperándose a medida que aumentamos la carga de trabajo ha sido realmente alentador. Él tiene un poco de energía extra en su paso, creo que está emocionado de cómo realmente está comenzando a sentirse (cerca) «.

 

El juez admitió que aún siente algo de dolor.

«El dolor todavía está allí», dijo Judge, señalando que el hueso aún está fracturado. Dijo que no podía precisar el nivel de dolor en una escala de 1 a 10, pero que es capaz de superarlo.

Todavía está bastante seguro de que volverá al final de la temporada regular. Inicialmente lesionado cuando fue golpeado por un lanzamiento en un juego del 26 de julio, se esperaba que ya regresaría. El diagnóstico inicial de una fractura de astillas también incluyó un pronóstico que estaría afectando en una situación de juego dentro de las tres semanas. Ahora, seis semanas después de sufrir la fractura, Judge se está acercando a las etapas finales de su rehabilitación.

Tendría que ver pitcheo en vivo antes de poder volver a estar en la alineación de los Yankees y poder contribuir. Podrían hacer eso a través de un juego simulado en Nueva York o Tampa.

Sin embargo, con su club Triple-A avanzando en los playoffs este fin de semana pasado, los Yankees aún tienen la opción de enviar a Judge a una asignación de rehabilitación de ligas menores si continúa progresando rápidamente.

De cualquier manera, Judge está seguro de que volverá a la alineación de los Yankees antes del final de la temporada regular.

«Eso no será problema, tengo confianza en cómo va ahora. Estaba seguro de que … cuando ocurrió por primera vez, sabía que iba a estar de vuelta en un montón de tiempo «, dijo Judge. «Volveré para jugar juegos significativos en el tramo final. Estoy emocionado de dar un paso más cada día para volver al campo. Estoy deseando que.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.