Mié. Nov 20th, 2019

Boston selló su pase a la postemporada

Los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en las Grandes Ligas en lograr un puesto en los playoffs y no lo celebraron.

«Cada vez que llega a los playoffs y se da la oportunidad de ser el último equipo, es algo muy especial», dijo Brock Holt. «Estamos emocionados por eso, pero tenemos más trabajo por hacer».

Holt bateó un hit en la séptima entrada y conectó un cuadrangular de tres carreras en una victoria por 7-2 sobre los Azulejos de Toronto el martes por la noche, que garantizó a Boston no ser peor que un boleto de comodín.

Con el mejor registro de las Grandes Ligas 99-46, los Medias Rojas lideran la División Este de la Liga Americana en nueve partidos con dos semanas y media de ventaja. Su celebración posterior al partido se estaba preparando en el clubhouse.

«Estamos en una excelente posición para ganar la división y luego lograr otras cosas», dijo el mánager de primer año, Alex Cora. «Como le dije al grupo, estoy muy orgulloso de ellos».

El abridor Chris Sale salió de la lista de lesionados y lanzó una entrada en blanco, ponchando a dos con 26 lanzamientos en su actuación. La inflamación ha ido desapareciendo de su hombro izquierdo, y los Medias Rojas dijeron que harían que su as volviera a la acción.

«Nos estamos ocupando del hombre», dijo Cora.

Boston aseguró su tercer boleto consecutivo de postemporada, igualando a los equipos de los Medias Rojas de 2003-05 y 2007-09.

Ryan Brasier (2-0) lanzó 1 1/3 entradas sin hit ya que Boston usó siete relevistas.

Toronto lideró 2-0 en la séptima entrada, cuando Steve Pearce conectó un triple y Holt siguió con un jonrón de dos outs contra Ryan Tepera (5-5).

Kevin Pillar tuvo un sencillo productor para Toronto durante una sexta entrada de dos carreras, cuando Devon Travis anotó la primera carrera del juego en una jugada defensiva de doble robo y fallido de los Medias Rojas.

SIN PRISA

Sale siguió lanzando en el bullpen después de que fue sacado, tratando de reconstruir su fuerza de brazo para la postemporada. Esperaba obtener una segunda entrada, pero Cora dijo que no tenía sentido porque los Medias Rojas no iban a dejar que lanzara más de 40 lanzamientos.

«Este es el primer paso en la dirección correcta», dijo Sale, acreditando al personal médico de los Medias Rojas. «Hubo mucho trabajo por parte de muchas personas que entraron en esto».

MR. Clutch

Holt también jonroneó como bateador emergente el 13 de agosto en Filadelfia.

«Creo que preferiría estar allí desde el principio que entrar y jugar de manera emergente», dijo Holt, «pero si sigo bateando jonrones, entonces lo tomaré».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.