Mié. Nov 20th, 2019

Sean Manaea le dijo adiós al 2018

OAKLAND, CA - AUGUST 19: Sean Manaea #55 of the Oakland Athletics is relieved by manager Bob Melvin #6 during the fifth inning against the Houston Astros at the Oakland Coliseum on August 19, 2018 in Oakland, California. The Houston Astros defeated the Oakland Athletics 9-4. (Photo by Jason O. Watson/Getty Images)

Si los Atléticos de Oakland van a avanzar hacia octubre, tendrán que hacerlo sin Sean Manaea.

Manaea, quien lanzó un juego sin hits contra Boston a principios de esta temporada, se unió a la lista de lanzadores de Oakland perdidos por una cirugía en el hombro que terminó su temporada.

Los Atléticos contendientes en playoffs dijeron que Manaea, en la lista de lesionados desde el 26 de agosto, tendrá una operación para reparar una lesión en el hombro izquierdo el 19 de septiembre en el Cedars-Sinai Kerlan-Jobe Institute en Los Ángeles.

«Era ese tipo que cada serie, cuando los equipos nos jugaban, buscan ver si Manaea lanzará», dijo el mánager Bob Melvin antes de un juego en Baltimore. «Eso es lo que tu mejor amigo significa para ti. Una vez más, me siento muy mal por él. Encontraremos una forma de manejarlo».

Manaea, de 26 años, tuvo marca de 12-9 con efectividad de 3.59 y 108 ponches en 160 2/3 entradas este año.

Los Atléticos ingresaron al día detrás del primer lugar de Houston por tres juegos en el Oeste de la Liga Americana. También estaban a tres juegos de los Yankees por el primer puesto en la clasificación de comodín.

Oakland ha estado plagado de lesiones que terminaron la temporada para los lanzadores. Daniel Gossett, Kendall Graveman, Jharel Cotton y A.J. Puk se sometió a cirugía Tommy John este año.

«Creo que la psicología de la misma, basada en el hecho de que hemos tenido tantas este año, es casi como que estamos insensibles», dijo Melvin. «Comenzó en el entrenamiento de primavera con un par de muchachos».

«Todo el mundo se siente por (Manaea) y luego te pasas de la raya y sigues intentando jugar de la manera que tenemos. Y también ha salido un poco. No es que esto sea algo repentino que haya sucedido el último uno o dos días «, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.