mar. Nov 12th, 2019

Colorado dio un golpe de autoridad

DENVER, CO - SEPTEMBER 12: D.J. LeMahieu #9 of the Colorado Rockies is congratulated at the plate by Gerardo Parra #8 and his teammates after hitting a walk off 2 RBI home run in the ninth inning against the Arizona Diamondbacks at Coors Field on September 12, 2018 in Denver, Colorado. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Los Rockies de Colorado nunca han ganado un título divisional. Si siguen ganando juegos como lo hicieron el miércoles por la noche, finalmente podría suceder. Vencieron a los Diamondbacks 5-4 en el jonrón de DJ LeMahieu en el cierre de la novena entrada.

Para LeMahieu fue el primer batazo para dejar en el terreno a un rival. Llegó después de que Charlie Blackmon había tocado curiosamente para avanzar Gerardo Parra a segunda base. Dado que Blackmon tiene 26 jonrones, nadie pensó que tocaría la bola en el Coors Field, incluso para poner la carrera de empate en posición de anotación.

Pero ha sido ese tipo de temporada para los Rockies. De alguna manera, las cosas están funcionando. tienen un diferencial de carreras de -2, pero tienen marca de 80-65 y están 1½ juegos sobre los Dodgers.

Mientras tanto, el bullpen fue espectacular en relevo de Jon Gray, quien se fue después de cuatro entradas y un ineficiente 94 lanzamientos. Chris Rusin, Scott Oberg y Wade Davis lanzaron cinco entradas y retiraron a los 15 bateadores que enfrentaron.

Los Diamondbacks están ahora 3½ juegos detrás de los Rockies, y será casi imposible recuperarse de este derrape y pasar a los Dodgers y los Rockies para ganar la división. Y están aún más atrás en la carrera por el comodín.

Los Dodgers evitaron la barrida ante los Rojos que entraron al partido del miércoles por la tarde en Cincinnati con un récord de 6-0 contra los Dodgers, pero barrieron a Los Angeles en el Dodger Stadium en mayo, finalmente el equipo de Dave Roberts sacaron uno, ganando 8-1 con la labor de siete lanzadores.

Los Dodgers pueden señalar su mediocre récord frente a los peores equipos de la Liga Nacional como una gran razón por la que aún luchan por un puesto en los playoffs:

Rojos: 1-6
Marlins: 2-4
Gigantes: 7-9

Los Dodgers tienen foja de 21-21 en juegos de una carrera. También es un error decir que los buenos equipos dominan los juegos de una carrera. A veces lo hacen. Pero lo que los buenos equipos realmente hacen es dominar en los reventones. En juegos decididos por cinco o más carreras, los Dodgers tienen marca de 25-8. Tienen 13-19 en juegos decididos por dos carreras. Así que parte de la culpa va a la ofensiva. Mira esto:

Los bateadores de los Dodgers apestan cuando los juegos están cerrados y aumentan sus estadísticas en los partidos abiertos. Culpa a la ofensiva tanto como el bullpen.

Si los Dodgers no llegan a los playoffs, mirarán atrás en un tramo desde finales de abril hasta principios de mayo. Después de comenzar la temporada 11-10, fueron 5-16 para caer a 16-26. Eso incluyó la barrida de los Rojos, perdiendo dos de tres veces ante los Marlins, dos de tres ante los Padres y tres de cuatro ante los Gigantes. Entonces, el peor tramo de la temporada fue contra una de las partes más fáciles del cronograma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.