Mié. Nov 20th, 2019

La tribu ganó su tercer banderín al hilo

CLEVELAND, OH - SEPTEMBER 15: The scoreboard tells the story following the Major League Baseball game between the Detroit Tigers and Cleveland Indians on September 15, 2018, at Progressive Field in Cleveland, OH. The Cleveland defeated Detroit 15-0 to clinch the 2018 American League Central Division Championship. (Photo by Frank Jansky/Icon Sportswire via Getty Images)

Los Indios de Cleveland han ganado la AL Central por tercer año consecutivo.

Mientras que los Medias Rojas de Boston habían asegurado previamente un lugar en los playoffs, los Indios se convirtieron en el primer equipo en esta temporada en llevarse a casa un título divisional con una paliza de 15-0 de los Tigres de Detroit.

Cleveland permitió solo dos hits y conectó 18 en la victoria el sábado.

Empezaron temprano, ya que Francisco Lindor y Michael Brantley conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada frente a Michael Fulmer mientras construían una ventaja de 11-0 luego de dos entradas. El jonrón de Lindor fue su octavo de la temporada, rompiendo el récord del equipo de Grady Sizemore.

El equipo vio a la salida de Edwin Encarnación con un esguince de tobillo, pero esa fue la única negativa real en un día que terminó en una celebración de vestuario.

«Estoy saboreando cada momento de esto», dijo Brantley. «Esto nunca envejece para mí. Este es un trabajo arduo que este grupo ha realizado para llegar a este punto. Está bien merecido, bien ganado, y estoy contento de ser parte de él «.

El triunfo temprano viene en parte gracias a una división que es la peor en el béisbol. Los Mellizos de Minnesota actualmente son segundos en la división con 67-80, 16 juegos atrás. Los Tigres ahora son 60-88; Chicago White Sox y Kansas City aún no han ganado 60 juegos.

Aún así, no se puede culpar a los Indios por aprovechar su división y reservar un viaje de regreso a los playoffs. Los campeones de la Liga Americana 2016 buscan regresar a la Serie Mundial después de sufrir una salida decepcionante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado cuando su equipo 102-60 perdió en cinco juegos contra los Yanquis de Nueva York después de tomar una ventaja de 2-0 en la serie.

«Es realmente agradable», dijo Lindor. «Entendemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Teníamos una idea de que íbamos a estar en la postemporada durante una semana, pero aún así, se siente bien celebrar, dar ese pequeño adelanto a todos los muchachos, como, ‘Esto es lo que podría pasar si continúas ganando’. »

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.