Ocho hazañas increíbles que podrían llegar para el final de temporada

SEATTLE, WA - JUNE 3: Reliever Edwin Diaz #39 of the Seattle Mariners reacts after the final out of a game against the Tampa Bay Rays at Safeco Field on June 3, 2018 in Seattle, Washington. The Mariners won 2-1. (Photo by Stephen Brashear/Getty Images)

Con solo dos semanas de la temporada de béisbol, la búsqueda de los boletos a la postemporada ha cautivado nuestra atención. ¿Pueden los Atléticos atrapar a los Yankees y ser anfitriones del Juego de Comodín de la Liga Americana (por no hablar de alcanzar a los Astros en el Oeste)? ¿Quién capturará el segundo ticket dela Wild Card en la Nacional? ¿Y cuántos juegos ganarán los Medias Rojas?

Pero esa no es la única razón para ver las últimas semanas de béisbol de la temporada regular. Hay una cantidad de hazañas individuales que podrían llevarse a cabo que merecen igualmente su atención absorta y entusiasmo desenfrenado. Aquí hay ocho de ellos:

¿Puede J.D. Martínez ganar la Triple Corona?

Con un poco de ayuda de Fenway Park, Martínez tiene solo nueve puntos de promedio de bateo detrás de Mookie Betts para el liderato de las Grandes Ligas en promedio de bateo. Está dos jonrones detrás de Khris Davis y lidera las Grandes Ligas con 122 impulsadas.

Miguel Cabrera terminó con una sequía de Triple Corona de 45 años cuando realizó la hazaña en 2012 y con un final caliente en la temporada, Martínez podría asegurarse de que la diferencia no sea tan larga esta vez.

¿Edwin Diaz alcanzará los 60 salvamentos y quizás incluso establezca el récord?

Armado con una bola rápida de fuego, un control deslizante de dinamita y una slider aún más electrizante, Díaz fue una gran parte del éxito de temporada de los Marineros al acumular victorias en apretados juegos de pelota. Aunque el equipo ahora está fuera de la carrera de los playoffs, Díaz tiene la oportunidad de convertirse en el segundo cerrrador en registrar 60 salvamentos en una temporada, ya que actualmente suma 56.

Si los Marineros se calientan durante las últimas dos semanas, hay incluso una pequeña posibilidad de que Díaz pueda superar el récord de Francisco Rodríguez de 62 salvamentos en una sola temporada.

¿José Ramírez puede ser un nuevo 40/40?

Es difícil para cualquiera conectar 40 jonrones. Implica energía y salud increíble durante toda una temporada. También es difícil robar 40 bases, especialmente en el juego de hoy donde las bases robadas son un arte moribundo como los dramas de radio.

Pero Ramírez tiene una oportunidad. Está justo al borde de la marca de 40 jonrones con 38, pero necesitará un poco de suerte para alcanzar el nivel 40/40. Con 13 juegos restantes, también necesita robar ocho bases más. Al menos él tiene el ánimo de hacerlo. Si el dominicano lo logra se convertirá en el quinto jugador en unirse al club, junto con José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

¿Puede Shohei Ohtani conectar más jonrones que cualquier otro lanzador combinado?

Ohtani ha sido mejor de lo que incluso los fanáticos más optimistas podrían haber sido antes del año. Si no fuera por una lesión en el brazo que le impide acumular las entradas necesarias, su efectividad de 3.31 sería la novena mejor en la Liga Americana. Sus 20 jonrones ya son lo máximo para cualquier novato japonés, y son iguales a la sensación de novato Juan Soto. De hecho, Ohtani lo hizo mientras venía al plato más de 120 veces menos que Soto.

Entonces, solo queda una pregunta: ¿puede Ohtani conectar más jonrones que todos los otros lanzadores de las Grandes Ligas juntos? El resto de la liga ha aplastado 21 bolas largas, lideradas por 4 de Michael Lorenzen, por lo que Ohtani tendrá que profundizar al menos dos veces más para reclamar la recompensa. Teniendo en cuenta que entró en la acción del lunes golpenado jonrón una vez cada 14.15 turnos al bate, debería terminar cómodamente por delante.

¿Jacob deGrom tendrá más WAR que victorias?

Cuando Félix Hernández ganó el premio AL Cy Young de la Liga Americana en 2010 con solo 13 triunfos en su haber, parecía indicar el final de la victoria del lanzador como la estadística más importante durante la temporada de premios. Pero este año, deGrom puede llevar eso a un nivel completamente nuevo. A pesar de liderar a la MLB con una efectividad de 1.78, deGrom solo ha ganado ocho juegos. La última vez que un lanzador no pudo alcanzar victorias de dos dígitos mientras lanzó más de 200 entradas con una efectividad por debajo de 2 fue en 1886.

Para los fanáticos de las estadísticas avanzadas, también estarán atentos para ver si deGrom tendrá más WAR que victorias. Entre los lanzadores con al menos 162 entradas, solo Eddie Smith lo logró en 1937, deGrom actualmente lo está llevando a cabo con un 8.6 de WAR y apenas 8 victorias.

¿Puede Khris Davis batear 50 jonrones?

Al igual que Clayton Kershaw y su efectividad cada vez menor, el toletero impecablemente uniformado de los Atléticos ha bateado más jonrones cada año que ha estado en las grandes ligas. De 11 en su temporada de novato, a 22, 27, 42 y, el año pasado, 43. Actualmente está sentado en el liderato de la MLB con 43 y necesita solo uno más para continuar el tramo. Eso también lo puso a él con una posibilidad externa de conseguir la media centena de estacazos.

No será fácil: a los Atléticos solo les quedan 12 juegos, por lo que el jardinero deberá prender su bate, como lo hizo en julio cuando bateó seis jonrones en cuatro juegos contra los Gigantes y los Rangers.

¿Ponchará Max Scherzer a 300 bateadores?

A pesar de los tres premios Cy Young unidos a su nombre y el título del lanzador más dominante en el juego, Scherzer aún tiene que superar la marca de 300 ponchados. Sin embargo, tiene una oportunidad este año, ya que el derecho colecciona 277. Definitivamente es posible que Scherzer lo logre, y sería notable: incluso con ponches en aumento.

Con un poco de suerte y algunos juegos de locos, Justin Verlander y Gerrit Cole también tienen la oportunidad de llevarlo a cabo. Han ponchado a 269 y 260 bateadores, respectivamente, y Verlander probablemente tendrá dos aperturas más, mientras que Cole obtendrá tres.

¿Quién liderará a los Rays en aperturas: Blake Snell o Ryne Stanek?

Snell es uno de los mejores lanzadores del juego e incluso tiene buenas posibilidades de ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana. Ha ganado 19 juegos y ha publicado una efectividad de 2.03, mientras que ponchó a más de un bateador por entrada. Sin embargo, es posible que no lidere a los Rays en comienzos.

En cambio, eso puede ir al relevista Ryne Stanek. Si bien Snell ha comenzado 28 juegos y debería tener tres aperturas más, Stanek técnicamente ha «iniciado» 26 juegos. Debido a que solo se utiliza para inicios de una o dos entradas, Stanek a veces ha tenido dos aperturas por semana. Si continúa abriendo a ese ritmo durante las últimas dos semanas, Stanek lo lograría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.