mar. Nov 12th, 2019

Yelich entra a la historia con su segundo ciclo del año

of the Milwaukee Brewers against the Cincinnati Reds at Great American Ball Park on August 29, 2018 in Cincinnati, Ohio.

La fenomenal temporada de Christian Yelich sigue mejorando mientras se acerca el final de la regular, los logros que está acumulando lo ponen directamente en la conversación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El jardinero All-Star de los Cerveceros de Milwaukee se convirtió en el tercer jugador del béisbol moderno en lograr el ciclo dos veces en una temporada, el lunes por la noche completó su hazaña con un triple de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada de los Cerveceros 8-0 victoria.

Babe Herman de Brooklyn Robins de 1931 y Aaron Hill con los Diamondbacks de 2012 son los únicos en el club de doble ciclo.

Yelich, quien también bateó para la escalera 29 de agosto, y en ambas ocasiones se enfrentó al mismo oponente, los Cincinnati Reds.

El cuadrangular que Yelich conectó  fue su 31° de la temporada, 20 de ellos después del Juego de Estrellas.

Solo el líder jonronero de la MLB, Khris Davis de los Atléticos de Oakland, ha bateado más cuadrangulares (22) en la segunda mitad.

Yelich está compitiendo con Gennett Scooter de los Rojos por el título de bateo de la Liga Nacional. Los cuatro hits del jardinero lupuloso aumentaron su promedio a .318 igualado con el camarero de Cincinnati.

«Ha habido muchos grandes bateadores que han estado en este juego», dijo Yelich, adquirido en un intercambio de temporada baja con Miami. «Simplemente muestra lo extraño, supongo, eso es todo. Mucha suerte entra en eso. Ya es bastante difícil conseguir cuatro hits en un juego de Grandes Ligas.

Con los Cerveceros en medio de la lucha por un bolero para la postemporada (seguían a los Cachorros de Chicago líderes en la División Central de la Liga Nacional por 2 1/2 juegos al inicio del juego el lunes y estaban tres juegos por delante del primer puesto de comodín), Yelich debería obtener un apoyo serio para MVP.

En una carrera sin un favorito claro, Yelich lidera a los bateadores de la Liga Nacional en WAR (5.7, según Fangraphs). Su compañero de equipo, Lorenzo Cain, está detrás con 5.2, seguido de Paul Goldschmidt, Anthony Rendon y Javier Báez.

«Fue genial. La pelota (en el triple) estaba en el aire y solo pensé: ‘No hay forma de que eso vuelva a pasar'», dijo Yelich a Fox Sports Wisconsin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.