Sáb. Nov 16th, 2019

Los Orioles impusieron un récord de derrotas

Baltimore Orioles manager Buck Showalter, left, shows his frustration in the dugout after losing to the Toronto Blue Jays on Tuesday, Sept. 18, 2018 at Oriole Park at Camden Yards in Baltimore, Md. On right is bench coach John Russell. The Orioles were defeated by the Blue Jays for their 108th loss of the season, breaking the previous single season loss record set in 1988. (Kenneth K. Lam/Baltimore Sun/TNS via Getty Images)

Los Orioles 2018 han hecho historia: son el peor escuadrón en los 64 años del equipo en Baltimore.

Con una derrota por 6-4 ante los Toronto Blue Jays, los Orioles obtuvieron la derrota número 108 en la temporada, la mayor cantidad que el equipo ha acumulado en un año desde que se mudó a Baltimore en la temporada de 1954.

Con 11 juegos por delante, y con series contra los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston para finalizar la campaña, los Orioles todavía tienen una oportunidad realista de establecer la marca general de la franquicia para la futilidad. Los Browns de St. Louis de 1939 tienen ese «récord» en 111 derrotas.

«Estás jugando en octubre o no», dijo el manager Buck Showalter. «Pero este tipo de cosas hace que la gente piense qué tan lejos estás. Como dije antes, esas cosas pueden cambiar rápidamente. Muchas cosas pueden mejorar «.

Este momento ha sido inevitable desde hace un tiempo, pero por un tiempo pequeño el martes parecía que los Orioles iban a retrasar la infamia. Lideraron 4-0 después de cuatro entradas, y 4-2 entrando al séptimo. Los Azulejos agregaron cuatro carreras en la parte superior del séptimo marco, sin embargo, y Baltimore no desafiaría de ninguna manera significativa el resto del juego.

Si bien el juego en sí fue más de lo mismo para los O’s este año (es decir, malo), el equipo también hizo una gran historia el martes por la noche. Los Orioles se convirtieron en el primer equipo deportivo profesional en usar jerseys con todas las letras en Braille en su Federación Nacional de la Noche de Ciegos.

El grupo de este año rompió el récord de derrotas de equipo que tenían los Orioles de 1988, quienes comenzaron esa campaña con un asombroso 0-21. El único otro equipo de los Orioles en alcanzar las 100 derrotas en su tiempo en Baltimore fue el equipo inaugural de 1954.

«La temporada aún no ha terminado, así que todavía no me he acostumbrado», dijo el lanzador Dylan Bundy sobre las 108 derrotas. «Realmente no lo he pensado demasiado. Solo trata de ir a trabajar todos los días y mejorar «.

Los Orioles aparecieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana hace solo cuatro años, y llegaron a los playoffs como equipo comodín en 2016. Pero el equipo implosionó este año, provocando una ola masiva en la fecha límite de cambios que vio a los pilares Manny Machado, Jonathan Schoop, Darren O’Day, Zach Britton y otros se van de la ciudad, marcando oficialmente el comienzo de lo que probablemente será una larga reconstrucción.

Sin embargo, Baltimore no estará solo en el club de las 100 derrotas. Los Reales cayeron a 52-99 el martes con 11 juegos por jugar. Si Kansas City pierde un juego más, tendrá 100 derrotas por quinta vez en el siglo XXI, y tiene una posibilidad de convertirse en el peor equipo en la historia de la franquicia (récord actual de derrotas: 106).

Sin embargo, los fanáticos de los Reales tienen fresco el título de la Serie Mundial que obtuvieron en 2015, así como la emocionante carrera que hicieron el año anterior cuando perdieron en la instancia final ante los Gigantes de San Francisco.

En ese 2014 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana los Reales barrieron … a los Orioles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.