mar. Nov 12th, 2019

John Smoltz quiere cambios drásticos en la MLB

Oct 2, 2016: John Smoltz prior to the MLB game between the Atlanta Braves and the Detroit Tigers at Turner Field in Atlanta, GA. This is the final game at Turner Field after a 20 year run. The Braves move to SunTrust Park in Marietta, GA in 2017. (Photo by David J. Griffin/Icon Sportswire via Getty Images)

John Smoltz, miembro del Salón de la Fama, ve y habla de béisbol todos los días, se sienta en un cabina de transmisión y en un estudio de televisión todas las semanas, y no puede soportar lo que está viendo.

No solo está hablando de ponches, jonrones, cambios y falta de acción en el juego de hoy.

Aquí estamos, con solo 10 días restantes en la temporada regular, y fuera de la División Oeste de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Angeles y Colorado Rockies, no queda suspenso en ninguna división.

La carrera por el comodín de la Liga Americana terminó hace meses.

El único drama real es la carrera por el comodín de la Liga Nacional entre el subcampeón de la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

Eso es todo, amigos.

Smoltz, es un poderoso analista de Fox TV y MLB Network, siente que ya no puede permanecer callado al respecto, y como miembro del comité de competencia de las Grandes Ligas, planea expresar su opinión alto y claro este invierno.

Prepárense, porque Smoltz, una de las mentes más brillantes del juego, está lista para proponer cambios que reorganizarán dramáticamente el deporte.

«Sé que se avecina un cambio, tiene que llegar», dijo Smoltz a USA TODAY Sports, «No sé cuándo». Pero mejor nos apuramos».

Smoltz quiere eliminar el shift defensivo («Creo que está matando el juego por su cuenta), restringir el uso implacable de los relevistas, detener la explotación de la lista de lesionados, pero sobre todo, revolucionar el cronograma.

Smoltz propone que las Grandes Ligas adopten un calendario de temporada dividida, tal como lo hacen en las ligas menores, en una jugada que cree que volverá a crear carreras dramáticas de división, reducirá el número de equipos que buscan selecciones de draft y renacerá el béisbol competitivo en septiembre.

«No entiendo cómo un deporte puede jugar al menos el doble de juegos que cualquier otro», dice Smoltz, «y no tiene el mismo horario». Es alucinante para mí.

«No juegues ligas interligas. No elijas rivalidades. No manipules el horario. Simplemente juega a todos de la misma manera «.

Y hazlo con un horario de temporada dividida, como lo hicieron en el verano de 1981 después de la huelga del béisbol.

«De la forma en que es ahora, el 75% de los equipos abandonan el entrenamiento de primavera sin posibilidad de ganar, y no desean ganar para poder construir para el futuro», dice Smoltz. «Miras la Liga Americana, es autosuficiente en cuatro equipos. No hay competencia».

«Me gustaría ver un escenario de la primera mitad y la segunda mitad. Sé que la gente pondría los ojos en blanco, pero funciona en las ligas menores, y funcionaría en las grandes ligas. Crearía mucho más interés ».

«¿Qué incentivo hay ahora para ganar 110 juegos?», Dijo Smoltz. «No hay una ventaja real para los Medias Rojas de Boston».

El mayor cambio, cree Smoltz, es que los equipos ya no se apresurarían a ondear la bandera blanca. Si tienen una primera mitad pésima, habría un incentivo para que los jugadores comiencen la segunda mitad en lugar de darse por vencidos. Tendría dos plazos de negociación en lugar de solo uno. Quién sabe, los equipos podrían incluso comenzar a tener a sus mejores prospectos jugando para ellos en septiembre en lugar de enviarlos a casa por razones financieras.

«Los equipos ahora pueden competir en la segunda mitad en lugar de simplemente abandonar a todos», dice Smoltz. «¿Cómo le dirás a tus fanáticos que no lo intentarás en la segunda mitad? ¿Quién dice que no puedes tener una buena segunda mitad? Podrías ver equipos reconstruidos y cambiar filosóficamente.

«Tendrían fechas límite de intercambio que significan algo en lugar de convertirse en una estación de saltos para equipos. Mira a Baltimore, podrían haber cambiado su filosofía. Los Nacionales no habrían intercambiado todas esas piezas. Cambiaría la forma en que se juega el juego ».

Ciertamente, hay fallas en la idea, reconoce Smoltz. Es muy posible que, al igual que en 1981, cuando los Rojos de Cincinnati ganaron la mayor cantidad de juegos, no garantiza un puesto en los playoffs.

El cronograma también tendría que reducirse, al menos a 154 juegos, para acomodar las temporadas divididas y el formato revisado de los playoffs. Y la última vez que verificamos, no hay propietario o jugador que se ofrezca como voluntario para recibir un recorte salarial.

Aún así, mientras el béisbol continúa hablando de expandirse a 32 equipos, lo que probablemente incluiría un realineamiento, ciertamente es una idea innovadora digna de discusión para un deporte con asistencia difícil. La asistencia del béisbol ha disminuido en 2.9 millones desde hace un año, con un promedio de 28,597 fanáticos por juego, que será la primera vez desde el 2003 que estará por debajo de 30,000 por juego.

«Nada más, esto debería darnos algo en qué pensar», dice Smoltz. «Si lo piensas bien, lo que salvó al béisbol en los últimos dos años son las dos últimas [emocionantes] Series Mundiales. Eso cubrió muchas debilidades y fallas en el juego.

«Pero en el momento en que tengamos un cacharro, todas esas cosas quedarán expuestas».

«Tenemos que volver a tener ese juego vibrante. Si no lo hacemos, será imposible de ver «.

1 pensamiento sobre “John Smoltz quiere cambios drásticos en la MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.