mar. Nov 12th, 2019

Los Astros aseguraron su boleto a la postemporada

775137556BL014_Los_Angeles_

Los Astros de Houston brindaron por obtener un puesto en los playoffs en un momento privado, y luego pasaron a su siguiente objetivo.

«Tienes que ir paso a paso, así que es bueno reconocerlo y celebrarlo porque no lo das por sentado», dijo el derecho Gerrit Cole. «Pero tenemos más trabajo por hacer».

Yuli Gurriel conectó un grand slam y un jonrón de dos carreras en su camino a siete carreras impulsadas, y los Astros aseguraron un lugar en la postemporada con una victoria de 11-3 sobre los Angelinos de Los Angeles el viernes por la noche.

George Springer agregó un estacazo de tres carreras en la octava entrada para los Astros, quienes aún buscan asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los campeones defensores de la Serie Mundial comenzaron el día con una ventaja de 3 juegos y medio sobre el segundo lugar de Oakland.

Cole (15-5) permitió tres hits y tres carreras en siete entradas en su quinta victoria consecutiva. También ponchó a 12, otorgándole 1.006 por su carrera y moviéndolo frente a su compañero de equipo Justin Verlander (269) para la mayor cantidad en la Liga Americana esta temporada con 272.

Gurriel conectó el tercer grand slam de su carrera en la primera entrada. Conectó para su duodécimo jonrón contra Andrew Heaney (9-10) en el tercero y conectó sencillo a Tyler White en el quinto.

Fue su primer juego de su carrera con dos jonrones. Su hermano Lourdes Gurriel Jr. también jonroneó dos veces para Toronto el viernes por la noche, marcando la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que los hermanos tenían juegos de varios casinos el mismo día.

«Mis padres estaban tan contentos de que no sabían qué hacer consigo mismos, al escuchar la gran noticia», dijo Yuli Gurriel a través de un traductor. «A veces tengo un buen juego y a veces él tiene un buen juego, pero para nosotros tener un gran juego juntos es muy especial».

Las siete carreras impulsadas de Gurriel fueron las más importantes para un jugador de Houston desde que J. R. Towles estableció un récord de franquicia con ocho hace 11 años.

Carlos Correa estaba fuera de la alineación y gerente A.J. Hinch dijo que se sentará hasta por lo menos el lunes mientras continúa lidiando con dolor en la parte baja de la espalda. «Carlos todavía no encuentra el ritmo», dijo Hinch. «Ha jugado y no ha funcionado». Correa estuvo en la lista de lesionados del 26 de junio al 2 de agosto y ha tenido problemas desde su regreso, bateando para .174 con un jonrón y 13 impulsadas en 34 juegos.

Hinch y el equipo estuiveron burlándose de Yuli Gurriel en el dugout mientras veían lo que estaba haciendo su hermano: «Creo que estaba tratando de mantenerse el ritmo de su hermanito. Cada vez que seguían colocando los números de fantasía en el tablero, se le ocurrió otra carrera impulsada, otro jonrón, otro batazo. Nos divertimos un poco con él «.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.