Red Sox empata el récord de la franquicia en victorias

CLEVELAND, OH - SEPTEMBER 21: Tzu-Wei Lin #30 of the Boston Red Sox celebrates with teammates after the Red Sox defeated the Cleveland Indians at Progressive Field on September 21, 2018 in Cleveland, Ohio. The Red Sox defeated The Indians 7-5. (Photo by Jason Miller/Getty Images)

Los Medias Rojas de Boston tuvieron que esperar 86 años entre los títulos de la Serie Mundial, y ahora están en la cúspide de eclipsar un hito aún más antiguo.

Sam Travis y Tzu-Wei Lin conectaron sus primeros jonrones de Grandes Ligas y los Medias Rojas empataron el récord del equipo con más de un siglo de vida con su victoria 105, venciendo a los Indios 7-5 la noche del viernes.

El campeón de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas (105-49), jugando sin varios de sus regulares, igualó la marca del club establecida en 1912.

«Fue genial, tener a todos los muchachos, incluso a los que no jugaron en el escalón más alto, fue como un juego regular», dijo el técnico de los Medias Rojas, Alex Cora. «Fue un juego divertido en general, buena energía. Fue una noche larga, llegamos tarde y que vinieran aquí y jugar fue divertido».

El número mágico de Boston para tener ventaja de local en toda la postemporada también se redujo a uno.

El as de Boston Chris Sale, quien regresó a la rotación luego de un problema reciente en el hombro, ponchó a siete en 3 1/3 entradas. Permitió dos carreras en su tercera salida desde la lista de lesionados.

«Es un buen equipo ofensivo, así que es una buena prueba», dijo Cora. «Se siente bien así que veremos cómo reacciona sintiéndose los próximos días».

Cora dijo que Sale comenzará contra Baltimore el miércoles.

Los Medias Rojas usaron nueve lanzadores contra los indios campeones de la División Central de la Liga Americana. Matt Barnes (6-3) lanzó una sexta entrada y Craig Kimbrel trabajó la novena para su 42do salvamento.

Mookie Betts, Xander Bogaerts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. estaban fuera de la alineación de Boston. Rafael Devers conectó cuadrangular y Travis, que tuvo tres carreras impulsadas, para los Medias Rojas, quien utilizó un séptimo cuadrangular de cuatro carreras para borrar un déficit de 4-2.

Progresa Devers

Devers bateó su 18vo jonrón y ha tenido dos hits en cada uno de los últimos dos juegos.

«Está bien», dijo Cora. «Está haciendo buenos cambios. Se puede ver que hay mucha confianza en él». Los Medias Rojas informaron que Eduardo Núñez (isquiotibial izquierdo) se pierda la serie. Se lesionó corriendo en un infield hit el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.