mar. Nov 12th, 2019

Didi Gregorius es duda para la postemporada

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 22: Didi Gregorius #18 of the New York Yankees scores the game winning run on Aaron Hicks #31 RBI double in the eleventh inning against the Baltimore Orioles at Yankee Stadium on September 22, 2018 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

El camino hacia la consecución de la Serie Mundial número 28 de los Yankees tomó otro desvío.

Didi Gregorius se desgarró el cartílago en la muñeca derecha durante la victoria del sábado, lo que podría dejar a los Yankees sin su campocorto titular por un tiempo. Gregorius recibió una inyección de cortisona el domingo y será reevaluado en unos días.

La rasgadura ocurrió en entradas adicionales cuando Gregorius anotó la carrera ganadora del juego que aseguró un puesto en la postemporada. El revés viene como el último golpe en una temporada cuando Aaron Judge y Gary Sánchez también han perdido un tiempo significativo.

«Me deslicé en el plato y mi mano derecha se atascó», dijo Gregorius el domingo. «Cuando estábamos celebrando, todo estaba bien. Me fui bien a casa y me desperté esta mañana, no me sentía bien».

Es probable que Adeiny Hechavarria tenga un papel más importante si Gregorius sale a largo plazo. El mánager Aaron Boone también propuso mover a Gleyber Torres para algunas aperturas. Boone no dio un cronograma para Gregorius, solo dijo que no estaba seguro de si los Yankees lo recuperarían.

«Creo que hay una posibilidad real de que lo hagamos», dijo Boone. «También existe la posibilidad de que no lo hagamos. Sabremos mucho más en unos pocos días y veremos cómo responde la muñeca a la inyección de cortisona».

Gregorius está bateando .268 esta temporada con 27 jonrones y un OPS + por encima del promedio de 120. Su valor también se presenta en el campocorto como un defensor más y líder del cuadro interior de los Yankees. Con solo siete partidos de temporada regular por jugarse, Gregorius se mantiene optimista de que puede regresar.

«Es realmente frustrante porque ahora no estoy jugando», dijo Gregorius. «Lo tomaré día a día y veré hasta dónde llega. Tengo algo de movimiento ahí. Dicen que a muchos jugadores les pasan cosas como esta. Algunos de ellos la superan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.