Boston llega a 106 victorias y celebra su récord

BOSTON, MA - SEPTEMBER 24: Members of the Boston Red Sox celebrate after a victory against the Baltimore Orioles to break the franchise record for most wins in a single season with 106 on September 24, 2018 at Fenway Park in Boston, Massachusetts. (Photo by Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images)

Los Medias Rojas de Boston edición 2018 son el equipo más ganador en la historia de la franquicia.

Con una victoria de 6-2 sobre los Orioles de Baltimore el lunes, los Medias Rojas establecieron un nuevo récord de franquicia con su victoria número 106. Eso rompió el empate que tenían con el equipo de 1912, que se fue de 105-47 camino a un campeonato de la Serie Mundial.

La pizarra mostraba «106 victorias». Los fanáticos agitaron pancartas para celebrar el rompimiento de un récord que se mantuvo hasta el mismo Fenway Park.

«Piensas en toda la historia del juego y la historia de esta franquicia», dijo el mánager de Boston, Alex Cora, después del históricos triunfo ante los Orioles.

«Ser parte de esto, ni siquiera puedo explicarlo. Debemos pedir un tiempo muerto y disfrutarlo», dijo Cora, quien se encuentra en su primer año como mánager. «Sabemos lo que queremos hacer en octubre, pero este … para nosotros hacerlo es increíble».

Mookie Betts tuvo un par de hits para dejar su mejor promedio de bateo en .343, y Nathan Eovaldi ponchó a 10 bateadores para asegurar a los Medias Rojas el mejor récord en las Grandes Ligas esta temporada y la ventaja de local en el campo. Serie Mundial, si lo hacen tan lejos.

 

Si bien la temporada récord y tres títulos consecutivos de división son agradables, los puntos de interés de Boston están en algo más grande: ganar la Serie Mundial. Por ahora, saben que abrirán la Serie de División en Fenway Park el 5 de octubre contra el ganador del juego de comodín de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland.

«No hemos ganado lo que queremos ganar todavía», dijo Betts después de que el equipo se adjudicara la división en Nueva York.

Aún así, para una franquicia que tiene 117 años, es un gran logro conseguir un récord de equipo con la mayor cantidad de victorias en una sola temporada.

Los Orioles (45-111), mientras tanto, se convirtieron en el sexto equipo de la Liga Americana y el primero desde los Tigres de 2003 en perder 111 juegos, cayendo 60½ juegos detrás de Boston (106-51) en la división. Es la primera vez desde 1939 que los equipos separados por 60 victorias en la clasificación se han enfrentado entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.