septiembre 25, 2018

El Moneyball está en postemporada

SEATTLE, WA - SEPTEMBER 24: Oakland Athletics players celebrate clinching a spot in the playoffs after beating the Seattle Mariners at Safeco Field on September 24, 2018 in Seattle, Washington. (Photo by Abbie Parr/Getty Images)

Nadie vio esto venir.

Los Atléticos de Oakland, que abrieron la temporada 2018 con una nómina de $62 millones, han asombrado al mundo del béisbol con un puesto en postemporada después de que los Rays de Tampa Bay perdieron por 4-1 ante los Yankees de Nueva York el lunes por la noche.

Los Atléticos -quienes vencieron a los Marineros, 7-3, el lunes por la noche- se convierten en el quinto y último equipo de la Liga Americana en marcar su boleto de postemporada. Será su primera aparición en postemporada desde 2014 y la cuarta en los últimos siete años.

A primeras horas del lunes, los Atléticos hicieron un anuncio incluso que probablemente no esperaban en marzo: las entradas para un solo partido por el Wild Card y los juegos en casa de la Serie Divisional de la Liga Americana saldrán a la venta el viernes.

«Hemos hecho que algunos jugadores más jóvenes maduren y se conviertan, para mí, en estrellas», dijo el manager Bob Melvin el lunes. «Creo que los dos muchachos en las esquinas (el antesalista Matt Chapman y el primera base Matt Olson) deberían ganar los Guantes de Oro.

Esto proviene de un club que ocupó el lugar 26 en la temporada en el ranking de poder de USA TODAY Sports en abril. Ahora, en 95-62, han mejorado en 19 juegos desde que ganaron 75 el año pasado.

Los Atléticos, que están en una carrera mágica de 61-26 desde el 16 de junio, están a dos juegos de los Yankees en el puesto de comodín de la Liga Americana. También se sientan cinco juegos detrás de los Astros de Houston en el Oeste de la Liga Americana con seis juegos restantes

Los Yankees tienen el desempate del comodín, por lo que los Atléticos tendrán que terminar un juego para jugar el 3 de octubre.

«Nuestra defensa es día y noche a lo que era y ha mejorado a medida que avanzaba el año. Hemos pasado del año pasado siendo una de las peores defensas en la liga hasta ahora una de las mejores. Nuestro bullpen ha sido una fortaleza para nosotros todo el año. No solo confiamos en una faceta. Parece que podemos ganar de diferentes maneras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.