Max Scherzer entró al club de los 300

WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 25: Starting pitcher Max Scherzer #31 of the Washington Nationals acknowledges the crowd after recording his 300th strikeout for the year against the Miami Marlins for the second out of the seventh inning at Nationals Park on September 25, 2018 in Washington, DC. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

El as de los Nacionales de Washington Max Scherzer reforzó su candidatura para el Premio Cy Young de la Liga Nacional, ponchando a 10 bateadores el martes por la noche ante los Marlins para darle un par de 300 en la temporada.

Con los fanáticos de Nationals Park vitoreándolo, Scherzer terminó con el jardinero izquierdo de Austin Dean en la parte superior de la séptima entrada por el hito, convirtiéndolo en el sexto lanzador desde 1990 en alcanzar la marca de 300.

Se une a una muy buena compañía en el club 300 K’s: Randy Johnson (seis veces), Curt Schilling (tres), Pedro Martínez (2), Clayton Kershaw y, la temporada pasada, Chris Sale.

«Fue algo con lo que soñé, alcanzar esta marca», dijo Scherzer, «porque sé lo difícil que es salir constantemente y ponchar a los rivales».

Scherzer está tratando de ganar su tercer Premio consecutivo Cy Young de la Liga Nacional, pero enfrentará los desafíos de Jacob DeGrom de los Mets de Nueva York y Aaron Nola de los Filis de Filadelfia, entre otros.

El derecho de los Nacionales ha puesto impresionantes estadísticas una vez más. Fue sacado después de completar la séptima entrada y permitir solo una carrera en cinco hits, además de los 10 ponches.

Cuando los Nacionales derrotaron a los Marlins, Scherzer recogió su decimoctava victoria y redujo su efectividad de temporada a 2.53.

«Definitivamente quería hacerlo aquí en casa», dijo Scherzer acerca de alcanzar la marca de 300 ponches. «Los fanáticos me han apoyado de manera increíble».

Nola tiene 16 victorias, 216 abanicados una efectividad ligeramente menor de 2.45 y la ventaja en WAR con 9.8.

DeGrom tiene una increíble efectividad de 1.77, la más baja desde Kershaw en 2014, y un 9.1 WAR, pero debido a la falta de apoyo de los Mets, solo cuenta con nueve victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.