Seis grandes sorpresas (y decepciones) de la temporada 2018

ATLANTA, GA - SEPTEMBER 22: Anibal Sanchez #19 and Ronald Acuna Jr. #13 of the Atlanta Braves celebrate after clinching the NL East Division against the Philadelphia Phillies at SunTrust Park on September 22, 2018 in Atlanta, Georgia. (Photo by Daniel Shirey/Getty Images)

A medida que la temporada regular de las Grandes Ligas de Beisbol 2018 llega a su fin, podemos recordar el año que fue y estas son algunas de las mayores sorpresas, para bien o para mal, de los últimos seis meses del béisbol:

Blake Snell: El as
Blake Snell siempre tuvo potencial. Llegó a la liga en 2016 como uno de los mejores prospectos, registrando una efectividad de 3.54 en 19 aperturas como novato de 23 años. No era inconcebible que pudiera convertirse en titular de primera línea para los Rays de Tampa Bay en algún momento.

Pero no mucha gente esperaba esto.

Con un comienzo más programado, Snell lidera la Liga Americana en ERA (1.90), victorias (21) y el cálculo de WAR (7.0) de Baseball-Reference.

La carrera de Cy Young esencialmente se ha reducido a Snell de 25 años y Chris Sale de Boston, dos ases con perfiles similares. Snell no alcanzará las 200 entradas, pero Sale está muy por detrás (158.0 IP) y eso es lo que probablemente decidirá el premio a favor de Snell.

Oakland: su bono fue la postemporada
Con un récord de 96-63 y un dominio absoluto en uno de los dos puestos de comodín de la Liga Americana, los Atléticos han hecho la transición de un equipo sorpresivo a un contendiente legítimo en un campo apilado de la Liga Americana.

El pitcheo fue un signo de interrogación al entrar en la temporada, pero al final del camino fue lo que prácticamente encaminó a los Atléticos. Trevor Cahill (3.91 ERA) y Brett Anderson (4.42) se recuperaron muy bien; Mientras tanto, los hombres de 25 años Daniel Mengden (4.05) y Frankie Montas (3.88) han aumentado su valor.

Por supuesto, tener al líder de la liga en jonrones en la lista es una gran ventaja. Es uno de los mejores bateadores de poder puro de la liga, Khris Davis ingresa el jueves con récords personales en jonrones (47) y carreras impulsadas (121).

Bravos de Atlanta: adelantaron el cronograma
La pronta llegada de la reconstrucción de los Bravos ha sido sorprendente y emocionante de ver. Después de promediar apenas 69 victorias desde 2015 hasta 2017, estallaron en contienda este año, adueñándose del Este de la Liga Nacional en la recta final.

Las estrellas emergentes Ozzie Albies (21 años) y Ronald Acuña Jr. (20) han recibido muchos elogios en Atlanta este año, y con razón. Albies  bateando .264 con 24 jonrones y 72 carreras impulsadas. Mientras tanto, Acuña se ha lanzado de frente por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional corriendo con un promedio de bateo de .288, 26 jonrones y 60 carreras impulsadas.

Las contribuciones de los veteranos Freddie Freeman y Nick Markakis no pueden pasarse por alto. Freeman ha reunido otra temporada de marca registrada con 23 jonrones y 95 carreras impulsadas. Markakis está bateando al ritmo de un promedio de .301 con 14 jonrones y 93 carreras impulsadas.

Agregue las buenas actuaciones de los lanzadores abridores Mike Foltynewicz (2.88 de efectividad), Anibal Sánchez (2.96) y el recién llegado Kevin Gausman (2.80 desde que se unieron de Baltimore) y los Bravos son una fuerza a tener en cuenta en la postemporada.

Temporada desastrosa de los Nacionales
Ningún equipo ha tenido un rendimiento inferior este año más que los Nacionales de Washington. Entre las temporada  2012- y 2017, hicieron cuatro viajes a la postemporada y emplearon consistentemente una de los rosters más completos en MLB. Con seis años de éxito sostenido en la temporada regular, la franquicia conocía la importancia de esta campaña, especialmente con la inminente agencia libre de Bryce Harper.

Hay mucha culpa para todos, ya que el equipo ocupa el duodécimo lugar en el promedio de bateo (.253), decimocuarto en efectividad inicial (4.00), y 14º en efectividad de bullpen (3.97) hasta el miércoles.

La temporada de calibre MVP de Christian Yelich
Yelich llegó a los Cerveceros de Milwaukee en un cambio de temporada baja con los Marlins de Miami y ha sido uno de los mejores jugadores en el béisbol esta temporada. Lidera la Liga Nacional con un promedio de bateo de .321, porcentaje de slugging de .583 y .978 OPS. Está sexto con 33 jonrones y agregó 21 robos. Comenzó al menos 12 juegos en cada uno de los tres lugares de los jardines.

Gracias a una segunda mitad increíble, Yelich ha tomado el control de la carrera MVP de la Liga Nacional ante Javier Báez de los Cachorros de Chicago. Para alguien que no ha terminado por encima del decimonoveno lugar en la votación de MVP, la temporada de Yelich ha sido tan sorprendente como extraordinaria.

Edwin Díaz: coqueteando con la historia
Si alguien te hubiera dicho que un cerrador estaría amenazando del récord de 62 salvamentos de una temporada de Francisco Rodríguez, nombres como Kenley Jansen, Craig Kimbrel o Aroldis Chapman se nos hubieran ocurrido. Probablemente no hubiera sido Edwin Díaz, de los Marineros de Seattle, de 24 años.

Díaz experimentó tranquilamente el éxito en sus primeros dos años en la liga. Consiguió 18 salvamentos con una efectividad de 2.79 en 2016 y 34 salvamentos con una efectividad de 3.27 en 2017. Sin embargo, lo que el boricua ha hecho este año no es nada tranquilo.

El diestro ha sumado 56 salvamentos para tener efectividad de 1.99 y un WHIP de 0.79 hasta el miércoles y con solo unos pocos juegos restantes, puede superar la marca de 57 salvamentos de Bobby Thigpen en 1990 para pasar al segundo lugar en la lista de todos los tiempos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.