Permiso administrativo de Addison Russell fue extendido hasta el domingo

La MLB extendió el permiso administrativo del campocorto de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, hasta el domingo, confirmó una fuente el jueves.

Russell, de 24 años, fue puesto de baja con sueldo el viernes pasado después de que su ex esposa publicara un blog detallando el abuso durante su breve matrimonio, incluido el maltrato físico. Hasta que se vinculó al blog en Instagram, su ex esposa no había estado cooperando en la investigación del béisbol, que se abrió la temporada pasada cuando dejó a Russell. Una fuente confirma que ella está cooperando ahora.

De conformidad con el acuerdo de negociación colectiva, un jugador puede recibir una licencia administrativa pagada por siete días, que puede extenderse por hasta otra semana. En este caso, la licencia coincide con el final de la temporada regular. Los Cachorros lograron un puesto en los playoffs el miércoles por la noche, pero la disponibilidad de Russell para la postemporada es cuestionable. Es posible que pueda ser suspendido o devuelto al equipo con buena posición. En ese momento, corresponderá a los Cachorros determinar si lo quieren en el róster de postemporada o no.

El miércoles, el mánager de los Cachorros Joe Maddon dijo que finalmente leyó la publicación del blog que acusó a Russell de abuso.

«La violencia doméstica es horrible», dijo Maddon. «Absolutamente lo es. Al leer eso, sientes su dolor, absolutamente … Pero no sé lo suficiente sobre el otro lado. Estoy esperando que salga el informe completo y luego todos podemos sacar una conclusión. »

Ken Rosenthal, de The Athletic, informó por primera vez sobre la extensión de la licencia administrativa y que la ex esposa de Russell estaba cooperando con la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.