Colorado selló su boleto a la postemporada

Por primera vez en la historia del club, los Rockies de Colorado harán apariciones de postemporada consecutivas.

Los Rockies reservaron un boleto a los playoffs con una victoria por 5-2 sobre los Nacionales de Washington el viernes por la noche, obteniendo su octavo triunfo consecutiva.

Colorado perdió en el juego de comodín de la Liga Nacional contra los Diamondbacks el año pasado, pero esperará un mejor resultado en ese juego o en la Serie Divisional. Los Rockies nunca han ganado su división en sus 25 años de historia. Tienen una ventaja de un juego sobre los Dodgers de Los Angeles, que vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco el viernes.

«Este es solo el primer paso», dijo el veterano Carlos González acerca de lograr un lugar en los playoffs.

«Entendemos que tenemos una gran oportunidad frente a nosotros».

El pitcheo siempre ha sido un problema para los Rockies que juegan en el Coors Field y mientras el equipo hace filas en la parte inferior de la Liga Nacional en efectividad, que es una de las mejores marcas en 26 temporadas. El zurdo Kyle Freeland ha sido dominante, con una efectividdad de 2.85, terminando justo por detrás de los 2.80 para Marvin Freeman en 1994 por el récord del club.

El viernes por la noche, Freeland, quien creció como fanático de los Rockies en Denver, tuvo seis entradas y permitió 11 hits, pero solo dos carreras limpias.

«Es simplemente increíble», dijo Freeland. «Soñé con esto cuando era un niño pequeño y nunca pensé que estaría en esta posición para hacerlo. Pero el trabajo no está hecho «.

Freeland fue respaldado por David Dahl, quien bateó un jonrón por quinto juego consecutivo, y Ian Desmond, quien conectó un jonrón de dos carreras contra su ex equipo. Charlie Blackmon y Chris Iannetta también agregaron jonrones solitarios.

La racha de ocho victorias de los Rockies es la más larga, ya que también ganaron ocho partidos seguidos en abril de 2013.

El tercera base Nolan Arenado ha sido excelente, como de costumbre, al armar su quinta temporada consecutiva con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas. El torpedero Trevor Story fue un All-Star y se recuperó de una decepcionante temporada 2017 con 35 jonrones y 105 carreras impulsadas, con 26 robos.

Los Rockies mejoraron el bullpen durante el invierno, contratando a Wade Davis y Bryan Shaw. Mientras que Davis ha logrado su mayor número de carreras en salvamentos este año (ahora a los 43 años después del viernes), Shaw ha tenido problemas con una efectividad superior a seis.

Antes del viaje de la temporada pasada al juego de comodín de la Liga Nacional, el mánager Bud Black nunca había llevado a un equipo a la postemporada. Había pasado nueve temporadas como timonel de los Padres de San Diego desde 2007-2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.