septiembre 29, 2018

Los Yankees igualan récord de MLB con 264 jonrones

BOSTON, MA - SEPTEMBER 28: Aaron Hicks #31 of the New York Yankees watches his three run home run during the fourth inning against the Boston Red Sox at Fenway Park on September 28, 2018 in Boston, Massachusetts. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

El juego de comodín de la Liga Americana regresa al Bronx.

Los Yankees se llevaron el primer puesto después de vencer a los Medias Rojas, 11-6, el viernes por la noche y serán los anfitriones de los Atléticos de Oakland el próximo miércoles para el juego de ganar o morir.

J.A. Happ recompensó la confianza de Aaron Boone en él, pasando cinco entradas sin permitir carreras antes de permitir un grand slam a Steve Pearce, quien se convirtió en el nuevo asesino de los Yankees esta temporada. Happ ponchó a siete y continuó su éxito contra Boston, una de las razones por las que los Yankees salieron y consiguieron que los ex Azulejos zurran en la fecha límite de cambios.

«Es una exhalación allí, por el momento», dijo Boone sobre la ventaja de localía. «Ahora podemos comenzar a prepararnos lo mejor que podamos para el partido del miércoles. Es bueno terminar con eso».

Es probable que Happ también esté listo para lanzar ese juego de comodines en el estadio la próxima semana, aunque el mánager Aaron Boone no ha nombrado a su abridor. Luis Severino no es el mismo lanzador que en la primera mitad de la temporada, y Masahiro Tanaka no se hizo ningún favor al permitir cuatro carreras y seis hits contra los Rays el miércoles.

«Me encantaría obtener el visto bueno», dijo Happ. «Pero creo que nos vamos a sentir bien con quien sea que esté afuera».

Si Happ comenzara el juego de comodines, solo estaría disponible para un comienzo en una potencial serie de ALDS contra los Medias Rojas.

Las cosas parecen estar haciendo clic en el momento adecuado para los Bombarderos, quienes rompieron los bates el viernes en el Fenway Park y empataron el récord de jonrones en una sola temporada de Grandes Ligas después de ir a fondo cuatro veces en el juego. Aaron Hicks lideró el camino y mostró pocas señales de un tirón en el tendón de la corva que les dio un susto a los Yankees a principios de esta semana. Se fue de 5-5 con tres impulsadas y un jonrón de tres carreras, parte de una cuarta entrada de seis carreras.

Aaron Judge conectó su primer jonrón desde que regresó de la lista de lesionados con la muñeca fracturada, y Luke Voit también jonroneó.

«Estamos obteniendo mucha producción de mucha gente», dijo Boone.

A pesar de que cayó al octavo lugar en la alineación, Gary Sánchez jonroneó por segunda vez en sus últimos tres juegos y parece ser un bloqueo para comenzar detrás del plato en el juego de comodín, a pesar de sus luchas de toda la temporada. Si bateara tan bajo contra los Atléticos, la alineación de los Yankees sería particularmente peligrosa de arriba a abajo.

Ser anfitrión del juego de comodín será un poco déjà vu para los Yankees, quienes jugaron contra los Mellizos en el Bronx la temporada pasada, y solo pueden esperar experimentar resultados similares. Después de que Severino fue bombardeado al principio de ese juego, el bate de Didi Gregorius llevó a los Yankees a vencer desde atrás, y luego los Bombarderos montaron ese impulso hasta llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Gregorius, quien se había desgarrado el cartílago en la muñeca el pasado fin de semana, estaba de vuelta en la alineación el viernes por la noche y se fue de 4-4 con una carrera anotada.

Los Yankees igualaron el registro de cuadrangulares colectivos para una temporada con 264, marca que estuvo en poder de los Marineros de Seattle desde 1997, le quedan dos juegos en Fenway Park para implantar un nuevo récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.