septiembre 30, 2018

¿Qué nos trae la jornada 162 de la MLB?

El último día programado de la temporada regular verá que los 15 juegos comienzan con 15 minutos de diferencia entre uno y otro, una configuración perfecta para resolver un par de luchas de división de la Liga Nacional.

Los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee están empatados en la División Central de la Liga Nacional entrando al Juego 162. Mike Montgomery (5-6, 3.99 ERA) comienza para los Cachorros contra los Cardenales en Wrigley Field, mientras que los Cerveceros no anunciaron a su pitcher que enfrentará a los Tigres en Miller Park.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies de Colorado de la División Oeste de la Liga Nacional. Walker Buehler (7-5, 2.76 ERA) fue incluido en la lista de lanzadores cuando los Dodgers visitan San Francisco, tratando de ganar su sexto título divisional consecutivo. Los Rockies, que nunca han terminado en primer lugar, se enfrentan a Washington en Coors Field y subirán a la lomita al zurdo Tyler Anderson (6-9, 4.76).

Los Cubs, los Cerveceros, los Dodgers y los Rockies tienen todos los lugares asegurados para los playoffs, pero quieren evitar el peligro de las cartas salvajes. Si las divisiones están empatadas después del domingo, irán a los desempates el lunes en Wrigley Field y Dodger Stadium. El ganador avanzará a la Serie Divisional, los perdedores se enfrentarán el martes en el juego comodín.

Yelich por la TRIPLE CORONA

El jardinero de Milwaukee Christian Yelich llega al último día con la oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en la Liga Nacional desde Joe Medwick en 1937 para San Luis.

Yelich tiene una ventaja considerable en la carrera de bateo en .324 y sus 36 jonrones están empatados en la cima de la liga con Matt Carpenter de los Cardenales. Yelich solo está atrás en la columna de carreras impulsadas: tiene 109 y Javier Báez de los Cachorros lidera con 111.

Yelich, en su primera temporada con los Cerveceros, enfrenta al novato Spencer Turnbull en Miller Park. El último ganador de la Triple Corona en las mayores fue Miguel Cabrera en 2012.

¿DESPEDIDAS?

No se sabe a dónde irá este invierno. Pero este podría ser el último partido de Bryce Harper como agente libre en espera de Washington, el jardinero veterano Adam Jones llega en la misma situación con Baltimore, igual para el mánager Mike Scioscia en el dugout de los Angelinos.

¿Managear es fácil?

En su último día como mánager de Toronto, John Gibbons permitirá al receptor Russell Martin dirigir el club en Tampa Bay. Martin no ha jugado desde el 3 de septiembre porque los Azulejos están buscando receptores más jóvenes.

«Me estoy divirtiendo un poco», dijo Gibbons. «Que vea lo difícil que es».

Los Blue Jays dijeron esta semana que Gibbons no regresará como mánager el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.