Cachorros y Cerveceros, por el brindis final

MILWAUKEE, WI - JUNE 12: Christian Yelich #22 of the Milwaukee Brewers is forced out at second base by Javier Baez #9 of the Chicago Cubs during the first inning of a game at Miller Park on June 12, 2018 in Milwaukee, Wisconsin. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

Los Cachorros de Chicago han actuado en encuentros mucho más críticos, con más en juego que un desempate de división, pero el juego de hoy promete ser uno de los más incómodos de sus vidas.

Han ganado 95 juegos, sin que ningún equipo en la Liga Nacional haya ganado más, y se ven obligados a jugar un desempate contra un equipo que vencieron con regularidad durante la temporada, sabiendo que una derrota podría arruinar su temporada.

«Ganar 95 juegos y hacerlo de la manera en que lo hicimos», dijo el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, «y aún no es suficiente hasta el día de hoy». Es interesante que el béisbol es un juego tan perfecto en algunos aspectos, pero no se necesita decisión para nada.

«Bastante loco, realmente lo es».

Histórico. Era la primera vez desde 1908 que los Cachorros entraron al juego final de la temporada regular empatados en el primer lugar. Ese año, vencieron a los New York Giants en el Polo Grounds, 4-2, y ganaron el banderín de la Liga Nacional.

En aquellos días, no había ningún juego de comodín para recurrir.

«Es emocionante, y sabes que pase lo que pase», dijo el jardinero de los Cachorros Kyle Schwarber, «estamos en los playoffs». Es solo que nadie quiere estar en ese juego de comodines. Quieres evitarlo a toda costa ».

Los Cachorros, que tienen marca de 11-8 contra los Cerveceros esta temporada, dicen que confían en que no tendrán que recurrir al juego de comodín. Ellos son los que están acostumbrados a estas situaciones de presión. Ellos son los que juegan en su cuarta postemporada consecutiva, que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional durante tres años consecutivos y ganó el título de la Serie Mundial 2016.

Los Cerveceros no han estado en esta etapa desde 2011, ganaron el banderín por última vez en 1982 y nunca han ganado la Serie Mundial.

Los Cubs, que tienen un récord de 51-30 en casa, también tienen al asesino de cerveceros José Quintana comenzando con un descanso normal. Ha dominado a los Cerveceros a lo largo de su carrera, 6-2 con efectividad de 1.60, obteniendo un impresionante promedio de bateo de .160, porcentaje de embasarse de .225 y porcentaje de slugging de .280.

«Nos sentimos muy confiados jugando», dijo el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, quien empató su marca más alta de su carrera con cuatro hits en la victoria 10-5 de los Cachorros sobre los Cardenales de San Luis el domingo. «Conocemos a su equipo muy bien. Va a ser una batalla. Ha sido una batalla todo el año con ellos.

«La ventaja de localía será (grande) para nosotros. Si lo ganamos, estaremos en éxtasis. Si lo perdemos, hemos jugado más juegos seguidos antes. Estaremos listos para jugar ».

Los Cerveceros han anunciado a Jhoulys Chacín, 15-8, 3.56 ERA, para tomar el montículo. El lanzador venezolano también ha sido una pesadilla para los bateadores de los Cachorros, teniendo marca de 2-2 con efectividad de 1.59 y promedio de bateo de .185 esta temporada, con 27 ponches en 22.2 entradas.

Aún más preocupante para los Cachorros es que los Cerveceros están llegando a la ciudad con un nuevo bullpen. No tuvieron que usar a sus relevistas repletos de estrellas en su derrota por 11-0 sobre los Tigres de Detroit el domingo, y el relevista del Juego de las Estrellas Josh Hader no ha lanzado desde el viernes pasado.

«Me siento bien al respecto», dijo Maddon. «Chacín es bueno, lo hemos hecho mejor contra él más recientemente. También tienen a Hader en su bolsillo trasero. Pero es un animal diferente mañana. Todo el mundo va a estar más alerta de lo normal. Eso es todo lo que quiero. Sal ahí afuera, juega tu juego.

«Necesitamos un gran comienzo de Q. Eso es realmente importante para que tengamos éxito [el lunes]. Eso será una gran parte de eso ».

El aspecto complicado del juego del lunes es determinar cómo emplear tu bullpen. Ciertamente, cada equipo hará todo lo posible para ganar, pero debe tener precaución. Sería desastroso quemar el bullpen y perder, sabiendo que todavía tienes un juego el martes.

«Como hoy, estoy mirando nuestro juego, su juego, el juego [del lunes] potencial, y luego el día después de ese juego», dijo Maddon. «Estás pensando en todo eso de una sola vez. Es realmente un momento incómodo. Es una tarea difícil. Estás administrando dos juegos [a la vez].

«Realmente debes considerar ambos juegos».

Si los Cachorros tienen un comienzo lento y se encuentran enfrentando un déficit temprano, no se sorprendan de ver a Maddon de abstenerse de usar cualquiera de sus mejores relevistas, manteniéndolos frescos para el potencial juego de comodín.

«Es solo cómo se presenta todo lo que te dará una indicación si quieres apretar el pedal del acelerador», dijo Maddon, «o si quieres frenar un poco y comenzar a pensar en el día siguiente». Es difícil regresar en ese tipo de juegos una vez que el equipo se domina. Quieres salir bien de los bloques.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.