Principales candidatos para ganar el Premio Luis Aparicio

Una gran variedad de criollos destacó durante la recién terminada zafra de la MLB

Ayer, la atípica jornada 163 puso fin a la edición 2018 de la temporada regular de las Grandes Ligas, en la que varios jugadores nacidos en Venezuela resaltaron por sus grandes actuaciones con el madero.

En El Extrabase, te presentamos una lista de criollos que tienen posibilidades reales de ganar el Premio Luis Aparicio, galardón que se otorga al venezolano más destacado durante la última campaña del mejor béisbol del mundo.

EUGENIO SUÁREZ

El oriundo de Puerto Ordaz año tras año ha crecido como beisbolista y en la temporada bateó para .283, con 34 jonrones y 104 remolques. Su equipo no clasificó a la postemporada.

JESÚS AGUILAR

Nacido en Maracay, el toletero recibió la oportunidad de ser un pelotero de todos los días con los Cerveceros de Milwaukee y la confianza dio sus frutos, pues dejó promedio de .274, con 35 vuelacercas y 108 carreras impulsadas. Su novena está en la fiesta de octubre.

RONALD ACUÑA JR

El de La Sabana fue el novato sensación en la Liga Nacional y es que en su campaña de debut, tuvo average de .293, incluyendo 26 estacazos y 64 remolques. Su conjunto ganó el banderín de su división.

CARLOS CARRASCO

Oriundo de Barquisimeto, el diestro tuvo de nueva cuenta una gran zafra y es que en 30 aperturas, dejó efectividad de 3.38, además de un récord de 17-10, incluyendo 231 ponches. Los Indios de Cleveland clasificaron a la postemporada.

GLEYBER TORRES

El caraqueño debutó este año con los Yankees y de una vez se ganó el puesto, pues sus .271 puntos de promedio al bate, sus 24 vuelacercas y 77 remolques lo convirtieron en un jugador de todos los días. Los mulos tienen boleto para jugar en octubre.

DAVID PERALTA

El toletero valenciano acaba de tener la mejor temporada de su carrera y es que fue pieza importante de la ofensiva de los Cascabeles de Arizona, bateando para .293, incluyendo 30 bambinazos y 87 carreras impulsadas. Su novena no clasificó a la postemporada.

JOSÉ ALTUVE

“Astroboy” probablemente hubiese tenido otra campaña de 200 imparables si las lesiones lo hubiesen respetado, sin embargo el nativo de Puerto Cabello bateó para .316, con 13 jonrones y 61 remolques. Los Astros de Houston avanzaron a la fiesta grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.