octubre 3, 2018

Stanton está listo para el juego más importante de su carrera

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 20: Giancarlo Stanton #27 of the New York Yankees reacts after his fourth inning grand slam home run against the Boston Red Sox at Yankee Stadium on September 20, 2018 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

El momento que Giancarlo Stanton anhelaba cuando salió de Miami finalmente llegó. Después de que cada una de sus ocho temporadas con Miami terminó el último día de la temporada regular, Stanton finalmente jugará en su primer partido de playoffs hoy miércoles.

«Va a ser divertido», dijo Stanton en la víspera del juego de comodines. «Va a ser un día emocionante mañana (hoy), y tenemos que mostrarnos».

Mientras Stanton se prepara para el juego más importante de su carrera, parece ser que está bajo el mayor escrutinio entre los jugadores de posición de los Yankees.

Aunque conectó 38 jonrones y remolcó 100 carreras, la temporada regular inconsistente de Stanton provocó la ira de los abucheos durante todo el año. Ciertamente tuvo momentos donde lideró al equipo, pero también hubo meses en los que su slump fue prolongado.

Stanton particularmente luchó para comenzar y terminar la temporada.

El hombre de $325 millones terminó con un OPS de .852 después de publicar un OPS de 1.007 el año pasado. Describió su temporada como sólida, pero desearía haber sido más consistente.

«Muchas cosas fueron diferentes para mí, y eso es la vida», dijo Stanton. «Eso está llegando a un nuevo equipo. Los Yankees están más magnificados que la mayoría, pero estás al tanto de eso y te ajustas a cosas que quizás no hayas pensado o procesado antes».

La postemporada permite un nuevo comienzo, y la temporada de Stanton se definirá por su desempeño ante Oakland y posiblemente en la serie posterior.

Si Stanton tiene se va en blanco un día en una derrota ante los Atléticos o los Medias Rojas, esas luchas serán recordadas como lo fue el lego historial de fracasos en postemporada de Alex Rodríguez. Incluso los múltiples premios de MVP no compensaron los fracasos de postemporada de Rodríguez hasta 2009.

Si Stanton puede brillar en octubre, se olvidarán esos puntos en la temporada regular.

«Es un nuevo comienzo y tenemos que aparecer», dijo Stanton. «Tenemos que estar allí y no intentar hacer demasiado, no intentar salir de lo que hemos hecho todo el año».

«Solo quédate en línea».

El atletismo proporcionará un desafío difícil para Stanton en su debut ya que ha luchado contra la mayoría de sus relevistas, y Oakland se apoyará en sus relevistas. Liam Hendriks comenzará antes de que el manager de A, Bob Melvin, se mezcle con su relevista.

Stanton solo batea para .095 (42-4) con 24 ponches contra la combinación de Jeurys Familia, Yusmeiro Petit, Fernando Rodney, Blake Treinen, Shawn Kelley y Lou Trivino.

«Tienen hambre», dijo Stanton sobre Oakland. «Se metieron en la pelea con los sus muchachos, y sí, están entrando calientes».

En esta época del año pasado, Stanton estaba empezando lo que sería una temporada baja para él, que definió su carrera. Él rechazó los cambios a los Gigantes y Cardenales, y ambos equipos se perdieron los playoffs. Eligió a los Yankees, queriendo competir por un título.

El mundo ahora está mirando para ver si él puede ayudar a los Yankees a ganar ese campeonato.

«Lo anticipo tan loco como siempre», dijo Stanton. «He escuchado historias sobre el año pasado, así que espero que suban un poco más que el año pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.