Rivalidad revisada: Yankees vs. Red Sox

NEW YORK, NY - MAY 09: (NEW YORK DAILIES OUT) Didi Gregorius #18 of the New York Yankees completes a fourth inning ending double play after forcing out Rafael Devers #11 of the Boston Red Sox at Yankee Stadium on May 9, 2018 in the Bronx borough of New York City. The Yankees defeated the Red Sox 9-6. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

Cualquiera que haya visto el intenso drama de siete partidos de los Yankees-Red Sox en octubre de 2003 y 2004 fue testigo de una historia inolvidable.

Y eso ocurrió poco después de un clásico de octubre en 2003, cuando los Yankees eliminaron una ventaja tardía de Boston en el Juego 7 de ALCS, coronado por el jonrón ganador del juego de Aaron Boone en la undécima entrada de Tim Wakefield.

Por supuesto, Boone está de vuelta en el dugout de los Yankees como su mánager novato, y «obviamente (los Medias Rojas) son muy duros en Fenway», dijo Boone. «Pero sé que nuestros muchachos no pueden esperar para llegar allí y tratar de hacerlo».

En 1999, los Yankees derrotaron a los Medias Rojas en la Serie de Campeonato en cinco juegos.

Y aunque técnicamente era un juego de temporada regular, presentamos el juego de Bucky Dent, cuando su famoso cuadrangular en un playoff de un juego fue fundamental para ganar el título de 1978 Este de la Liga Americana ante el eventual campeón Yankees.

Boston superó un déficit de 3-0 en los juegos para ganar el banderín de 2004, y luego borró «La Maldición del Bambino» al terminar una sequía de 86 años en el campeonato mundial.

Cómo ganarán los Yankees
Boone ahora puede usar el zurdo J.A. Pase a lanzar potencialmente dos veces en esta serie en Fenway Park, en el Juego 1 y en un posible quinto y decisivo, si es necesario.

Happ tiene un récord de 8-4 con una efectividad de 2.98 en 21 juegos en su carrera (20 aperturas) contra Boston, y un récord de 5-2 con una efectividad de 3.27 en 10 juegos en su carrera (nueve aperturas) en Fenway Park.

En general, los Yankees tienen la ventaja del bullpen con sus hombres de preparación superiores, y una alineación que estableció un récord de MLB este año para jonrones.

Cómo ganarán los Medias Rojas
Alex Cora, de Boston, podría tener a su vez al as Chris Sale para comenzar de nuevo después del primer partido, mientras que David Price comenzará el Juego 2 en Fenway, manteniéndolo alejado del Bronx, que ha sido una cámara de horrores para el zurdo.

Los Yankees finalmente tienen una alineación saludable, pero Boston cuenta con una alineación profunda y quizás con los dos princiales candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en J.D. Martínez y Mookie Betts, con la capacidad de agotar a cualquier miembro del personal.

Cita
«Creo que va a ser increíble. Creo que serán dos equipos que van y vienen, luchando y eso es lo que hace que la postemporada sea divertida, jugar contra nuestros rivales «, dijo el jardinero central de los Yankees, Aaron Hicks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.