4 factores decisivos en la serie Indios-Astros

Los Astros de Houston, que ganaron títulos consecutivos de la Liga Americana Oeste, dirigen su atención a una hazaña aún más impresionante: los campeonatos al hilo de la Serie Mundial.

Su primer rival, los Indios de Cleveland, buscan su primer título de la Serie Mundial desde 1948, la sequía más prolongada en la historia de las Grandes Ligas. La Serie de la División al mejor de cinco juegos, enfrenta a las dos mejores rotaciones iniciales en la Liga Americana y a dos mánagers: A.J. Hinch y Terry Francona – con pedigrees de campeonato.

No hay duda de que en el papel los Astros tienen un mejor equipo que los Indios. Ganaron 103 juegos, el segundo más alto en las mayores, y 12 juegos más que los indios, que jugaron en una división más débil.

Esto es lo que cada equipo debe hacer para ganar esta serie:

¿Qué rotación mandará?
Será una batalla de ases y ex ganadores de Cy Young. Los Astros están liderados por Justin Verlander (16-9, 2.52 ERA), Gerrit Cole (15-5, 2.88 ERA), Charlie Morton (15-3, 3.13 ERA) y Dallas Keuchel (12-11 3.74 ERA), la rotación de abridores dejó una efectividad de 3.16, la mejor en MLB. Los indios responderán con Corey Kluber (20-7, 2.89 ERA), Carlos Carrasco (17-10, 3.38 ERA), Mike Clevinger (13-8, 3.02 ERA) y Trevor Bauer (12-6, 2.21 ERA),  ocuparon el segundo lugar en la Liga Americana con efectividad de 3.39.

¿Se puede detener la mirada fija de Alex Bregman?
El tercera base mostró signos de su potencial en octubre pasado con cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas, a pesar de un promedio de bateo de .208. Esta temporada lideró la ofensiva cuando Carlos Correa y José Altuve se lesionaron y lucharon. Bateó 31 jonrones, 103 carreras impulsadas y fue quinto en OPS (.926) en la Liga Americana. Y en situaciones difíciles, dejó una línea de .386 / .488 / .735 con corredores en posición de anotar.

Los Astros deben forzar temprano la entrada del bullpen de los Indios.
Si bien sus rotaciones pueden coincidir entre sí, sus bullpens no. El de los indios no es el mismo que cuando ganaron el banderín de la Liga Americana 2016. Andrew Miller tuvo una efectividad de 4.24 después de una temporada plagada de lesiones. Cody Allen ha sido inconsistente con cinco blown saves en 32 oportunidades. Sin embargo, la tribu adquirió al relevista Brad Hand en la fecha límite de intercambio para tratar de apuntalar sus deficiencias.

Indios dúo dinámico o dudoso?
Francisco Lindor y José Ramírez forman un dúo dinámico. Cuando están en su juego, la ofensiva florece. Los dos se combinaron para 77 jonrones, 198 carreras impulsadas y 59 bases robadas en esta temporada. Pero Lindor ha luchado contra los Astros, bateando .097 (31-3) con siete ponches en 2018 y Ramírez tuvo una segunda mitad que olvidar, bateando .218 con 10 jonrones. Si el último octubre es una indicación, los Indios necesitan que se intensifiquen. La pareja se fue con un combinado de 38-4 y se ponchó 13 veces en la caída ante los Yankees de Nueva York en la serie divisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.