El Guti bombardeó y guió a los Leones en su regreso

 

Los Leones del Caracas resultaron el gran ganador del primer juego de la temporada 2018-2019 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al imponerse 4 rayitas a 1 a los Tiburones de La Guaira con soberbia actuación del legendario número 21, Franklin Gutiérrez.

El Guti no practicaba en la pelota criolla desde hace tres temporadas, pero no se le olvidó montar un espectáculo en su regreso con el uniforme melenudo. En su primer turno de la nueva campaña, pescó un sinker del lanzador escualo, Anthony Lerew, para enviarla a las gradas del jardín izquierdo y colocar el marcador dos anotaciones arriba en el segundo episodio..

“Era algo que había pensado desde antes de iniciar el juego. Lo hablé con los muchachos, mi papá y mi hijo desde a los Estados Unidos me lo dijeron, que la sacaría en mi primer turno y bueno así fue”, detalló el patrullero, quien estuvo como bateador designado. “Fue algo increíble que me llena de orgullo, por eso lo celebré con (Jesús) Guzmán al llegar al plato”.

Los capitalinos supieron hacerle daño al abridor de los salados, en lo poco que les dejó el foráneo en cinco entradas de labor. Ramon Cabrera sacudió imparable al lado derecho del parque e impulsó a Guzmán en la parte baja del quinto capítulo.

La cuarta y ultima rayita de los felinos llegó en la octava, cuando el puertorriqueño Anthony García empujó al colombiano Harold Ramírez con doblete al patio central.

Los litoralenses fabricaron una sola anotación ante el rival en la parte alta del cuarto episodio, en el que Luis Villegas se sacrificó con elevado jardín izquierdo, con las bases llenas y Junior Sosa anotó desde la antesala.

El trabajo monticular lució imponente para los Leones, que, el abridor Luis Díaz permitió un hit y una carrera en 3.2 innings lanzados. Luego le siguió el relevista Carlos Quevedo, posteriormente Loiger Padrón (1-0), José Ascanio, Alejandro Chacín y por último Miguel Mejia, quien se adjudicó el primer salvamento del año.

“Cada uno lanzó muy bien. Lanzaron strikes, que es lo que se buscaba”, contó el manager Mike Rojas. “Yo dije que cada uno debe mostrar su labor y ganarse el puesto de cerrador y Mejía lo hizo muy bien para ser su primera vez y lanzó 1,2,3 para terminar”.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: Prensa Leones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.