El pitcheo escualo cobró venganza de los Leones

 

Con una recia presentación del abridor Jonathan Albaladejo, los Tiburones de La Guaira silenciaron los bates de los Leones y propinaron una venganza de color blanco al despachar 3×0 al Caracas, en el segundo encuentro de la temporada.

El lanzador boricua trabajó espacio de 6.0 innings en los que no otorgó pasaportes y ponchó a tres bateadores melenudos este sábado. Luego del excelso trabajo del derecho, le llegó el turno al bullpen y las cartas del mánager Oswaldo Guillén no lo defraudaron.

«Si yo le preguntaba a Albaladejo si quería seguir lanzando, él me iba a decir que sí, pero preferí usar a mis relevistas y el trabajó salió a la perfección», comentó Ozzie. «Johan Quijada lanzó extremadamente bien, lanzó strikes y eso es lo que yo busco, porque prefiero que un pitcher le caigan a batazos por lanzar en la zona de strikes, a que lance solo bolas».

Quijada laboró una entrada y permitió un sólo inatrapable, luego lo siguió Rafael Cova y lo finalizó Gregory Infante, quien llegó a 39 rescates en la pelota venezolana. «Me impresionó Infante, porque en la pasada campaña y la pretemporada lanzó muy mal, pero se nota que se cambió el chip y es el que todos conocemos», reconoció el mandamás de los salados.

Las rayitas de los litoralenses fueron conseguidas desde el cuarto capítulo, cuando Ozney Guillén mandó al dominicano Yeison Asencio a la goma con jugada de selección y luego el mismo «Oz» pisó la segunda del acto con batazo remolcador de Carlos Herrera.

La última y tercera carrera de los Tiburones fue conseguida por un error cometido en la baja del octavo, por el antesalista Leobaldo Piña, quien no pudo contener el cohete del novato Gabriel Arias y que, Héctor Sánchez aprovechó para pasar por go y cobrar.

«Ayer bateamos más y no pudimos hacer nada, pero hoy bateamos menos y salieron las carreras, así es el beisbol y bueno ganarle a un equipo con una toletería tan fuerte como la del Caracas, es aún más satisfactoria», aseguró el piloto mirandino.

Por Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: Prensa Tiburones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.