Cerveceros blanquearon a los Dodgers y tomaron ventaja en la Serie de Campeonato

Jhoulys Chacín se llevó el triunfo

Los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-0 a los Dodgers de Los Angeles en el Dodger Stadium, en un encuentro que significó el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La novena visitante se adelantó en el propio primer episodio mediante un un doble de Ryan Braun que empujó a Christian Yelich.

Fue en la sexta entrada cuando Travis Shaw pisó el plato luego de un wild pitch del abridor de los Dodgers, Walker Buehler, para ampliar la ventaja de los lupulosos.

Orlando Arcia puso cifras definitivas en la pizarra con un vuelacercas de 2 carreras en la parte alta del séptimo inning. Fue el tercer bambinazo del venezolano en la postemporada, misma cantidad que bateó durante la campaña regular.

Jhoulys Chacín brilló sobre el montículo y se llevó el triunfo al trabajar por espacio de 5 entradas y un tercio, en las que no admitió anotaciones limpias, permitió 3 inatrapables, otorgó 2 boletos y ponchó a 6 contrarios.

El derrotado fue el joven Walker Buehler, a quien en 7 innings le hicieron 4 rayitas, le conectaron 5 hits, caminó a un rival y abanicó a 8 bateadores.

Con la victoria, los Cerveceros tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hoy, ambas novenas se enfrentarán nuevamente en el mismo parque. El zurdo Rich Hill está anunciado por los Dodgers para abrir el compromiso, mientras que Craig Counsell aún no define qué serpentinero subirá a la loma por los de Milwaukee.

Redacción: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Foto: CBS Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.