Caribes sorprendió el pitcheo de Leones y retumbaron la capital

 

El bateo de los Caribes de Anzoátegui castigó al relevo de los Leones del Caracas, cuando no pudieron contener más la ofensiva visitante y con jonrón del novato Andruw Monasterio, conquistaron la capital con marcador de 6 a 1 en el estadio Universitario.

Guiados en una excelsa labor del relevista Yender Cáramo (2-0) y el poder oportuno, no perdonaron la capital para guiar a Anzoátegui al triunfo.

El derecho de los felinos, Albert Suárez, realizó su debut en la campaña y fue agridulce, por haber permitido una carrera en el inicio del compromiso, en el que Niuman Romero impulsó con sencillo a Luis Sardiñas, pero que mantuvo a raya el marcador hasta su salida, después de cinco episodios.

El derecho Albert Suárez debutó en la campaña con 5.0 IL y una carrera admitida / Foto AVS Photoreport

El derecho terminó sin decisión, ya que, en el mismo primer capítulo, pero en la parte baja, los felinos fabricaron una, por el descontrol del abridor Akeem Bostick. Luego Suárez fue relevado por el derecho Israel Cruz (0-1), quien no pudo contener al rival y permitió la anotación en el sexto episodio, que colocó arriba a los orientales hasta el final.

Alexi Amarista se sacrificó con elevado al jardín derecho, que aprovechó Erick Castillo, para anotar desde la antesala. Una entrada más tarde Luis Domoromo emuló a su compañero y con fly de sacrificio al patio central, remolcó a su compañero William Astudillo.

Sin embargo, las esperanzas del Caracas, al estar dos carreras por debajo en la pizarra fueron sepultadas, cuando el joven Monasterio soltó un swing endemoniado ante los envíos del derecho Juan Carlos Gutiérrez, que, desde su golpe con la bola, sabía que era su primer hit en la pelota criolla, y además que fue un cuadrangular.

Andruw Monasterio es recibido por René Reyes y compañía, luego de su primer batazo de vuelta completa en la LVBP /Foto: AVS Photoreport

“Desde que le pegué sabía que se había ido”, contó el segunda base de Caribes al finalizar el cotejo. “Emocionado con la oportunidad del mánager de dejarme hacer ese turno, a pesar de estar de tres nada en el juego. Confió en mí y no le defraudé”.

La victoria de la tribu tiene el mérito ofensivo del joven Monasterio, pero la clave fue bloquear al poder capitalino con la imponente actuación del derecho Yender Cáramo.

El mánager Omar López celebra el triunfo conseguido ante Leones del Caracas /Foto: AVS Photoreport

“Bostick estuvo incomodo, llegó a su límite de 50 pitcheo en 2.1 innings, pero el trabajo perfecto lo hizo Cáramo, quien se combinó con la buena defensa”, comentó el mánager de los orientales, Omar López. “Cáramo seguirá como relevista largo por un tiempo”.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.