Gabriel Bracamonte el plan de Leones para suplir la ausencia de Ramón Cabrera

 

El receptor Ramón Cabrera salió del roster de los Leones del Caracas, luego de sufrir molestias en una de sus piernas el pasado lunes, ante los Cardenales de Lara, esto trajo consigo un problema, en quién cubrirá la ausencia del careta y el mánager Mike Rojas, tiene su plan B, en los hombros del joven, Gabriel Bracamonte.

“Él (Bracamonte) ha enseñado que no tiene miedo. Se prepara todos los días para tener una oportunidad”, contó el piloto capitalino. “Es un receptor jovencito, con habilidad, se mueve muy bien, con buen brazo”.

El cátcher nacido en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, participó en la Liga Independiente este año, exactamente en la Pacific Assotation con los Diamonds y ya ha disputado cinco encuentros (tres en la 2017-2018 y dos en la 2018-2019) en la que su tiempo de juego será aún más que llegar del banco.

“Es una oportunidad o un cargo bastante grande, pero para eso salimos todos, a estar listo para que cuando se presente oportunidades así”, dio a conocer el joven receptor de 23 años de edad.

La falta de Cabrera será por unos días, ya que, cuando los Leones del Caracas se enfrenten a Bravos de Margarita el fin de semana en la isla, la presencia del número 38 de los melenudos estará en el lineup, según lo indicado por el estratega.

Los Chaguaramos, DC,VEN.- 12/10/2018. Ramón Cabrera cubre la receptoría de los Leones del Caracas
Foto: Alejandro van Schermbeek.

“Ramoncito va a estar bien. No es nada serio. Puede estar con nosotros en Margarita”, aseguró Rojas.

La falta de la defensa en los capitalinos es grande, aunque Gabriel Bracamonte ha estudiado muy bien lo que debe suplir.

“Me han dado muchos consejos sobre cómo llevar los pitcheos, cómo llevar los pitchers, conocer a cada uno de los lanzadores y creo que el día a día”, declaró Bracamonte. “Comparto con Ramón todos los días, tengo que agarrar uno de esos consejos”.

“Ir día a día. Pitcheo a pitcheo, eso es lo que me ha ayudado bastante”, acotó.

El careta, estuvo en las filiales de los Astros de Houston desde el 2014 hasta el 2017, donde fue dejado en libertad y consiguió labores en la liga independiente este año.

“Esta es una gran oportunidad para mí, porque busco una oportunidad de volver al beisbol organizado”, dijo Bracamonte. “Daré lo mejor de mí”.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters
Foto: @pedrobutters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.