Red Sox vencieron a los Astros en un duelo de batazos

Los de Alex Cora se colocaron a un paso de la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston superaron 8-6 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park y se colocaron a una victoria de conseguir su boleto al clásico de otoño.

En la propia primera entrada, Rafael Devers le dio ventaja a los patirrojos con un hit que remolcó a Mookie Betts y a J.D. Martínez.

En el cierre del segundo inning, los de Houston descontaron mediante un imparable de Carlos Correa que llevó a Josh Reddick hasta la registradora.

Llegó el tercer acto y Xander Bogaerts amplió la ventaja de la novena de Alex Cora con un doblete que hizo que Andrew Benintendi pisara el plato, pero en el cierre de ese mismo capítulo, George Springer despachó cuadrangular solitario y Josh Reddick conectó un inatrapable que remolcó a José Altuve para nivelar las acciones.

En el siguiente inning, Tony Kemp la desapareció ante los envíos de Rick Porcello con las bases vacías para poner arriba a los de Houston por primera vez en el cotejo.

En la quinta entrada, Xander Bogaerts disparó imparable a la pradera central y Andrew Benintendi llegó hasta la registradora con la rayita del empate, pero en la clausura de ese mismo capítulo, Carlos Correa bateó sencillo al jardín izquierdo y Yulieski Gurriel anotó para devolverle la ventaja a los de casa.

Jackie Bradley Jr. volvió a ser importante en la ofensiva patirroja y en el sexto tramo despachó vuelacercas de dos carreras para que, nuevamente, los de Boston se fueran al frente en el marcador.

Abriendo el capítulo siete, Brock Holt recibió boleto con las bases llenas y J.D. Martínez anotó la séptima de los Medias Rojas.

J.D. Martínez despachó sencillo en el octavo inning para darle una rayita más de ventaja a su conjunto.

Los Astros de Houston siguieron atacando en la clausura del octavo acto y con un rodado de José Altuve al campocorto, Alex Bregman pisó el plato y descontó ante los envíos de Craig Kimbrel, pero no fue suficiente y los Medias Rojas se terminaron llevando los máximos honores.

Joe Kelly se apuntó la victoria al trabajar por espacio de una entrada en la que admitió una rayita, le conectaron dos hits, no otorgó pasaportes y ponchó a un rival.

Josh James cargó con la derrota, permitiendo tres carreras limpias en tres innings y un tercio de labor.

Craig Kimbrel salvó su segundo juego de la serie.

Hoy, en horas de la noche, los Medias Rojas de Boston buscarán la victoria que los lleve a la Serie Mundial, mientras que los Astros intentarán mantenerse con vida y hacer que la lucha por el boleto al clásico de otoño regrese al Fenway Park.

Redacción: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.