¡Boston está en la Serie Mundial!

Será su segundo clásico de otoño en cinco años

Los Medias Rojas de Boston superaron 4-1 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park y sellaron su boleto a la Serie Mundial, la cual comenzará el próximo martes 23 de octubre en Fenway Park.

J.D. Martínez abrió el marcador en la tercera entrada con bambinazo solitario, ante los envíos de Justin Verlander.

En el sexto tramo, Rafael Devers desapareció la bola por el jardín izquierdo con dos compañeros por los senderos para ampliar la ventaja de los patirrojos a cuatro carreras.

Los locales descontaron en el séptimo inning con jonrón del venezolano Marwin González, ante los envíos de Matt Barnes, pero no les alcanzó y los dirigidos por Alex Cora terminaron llevándose los máximos honores.

David Price cargó con la victoria, la primera que consigue en su carrera en Postemporada, al actuar por espacio de seis entradas en las que le conectaron tres hits, no permitió anotaciones, no otorgó boletos y ponchó a nueve contrarios.

Justin Verlander fue el derrotado, al admitir cuatro rayitas en seis innings de trabajo.

Craig Kimbrel salvó su tercer compromiso de la serie.

Los Medias Rojas de Boston han levantado el trofeo en sus últimas tres apariciones de Serie Mundial: 2004, 2007 y 2013. En este 2018 buscarán seguir con la buena racha y coronarse como los campeones de la MLB.

El rival de los patirrojos saldrá del cruce entre los Dodgers de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee, que actualmente dominan los californianos, 3-2.

Luego de 108 victorias en la temporada regular, los de Fenway Park confirmaron que fueron un equipo compacto desde el primer día de la campaña, con una base ofensiva sólida fundamentada en J.D. Martínez, Mookie Betts, Andrew Benintendi y Xander Bogaerts.

En el apartado de los lanzadores, Chris Sale fue nuevamente el líder de una rotación que en el transcurso de la zafra vio como Nathan Eovaldi llegaba para aportar su granito de arena, mientras que para cerrar los partidos tienen a uno de los mejores taponeros del béisbol: Craig Kimbrel.

Alex Cora tampoco decepcionó en su temporada de mánager novato y sus movimientos durante todo el año fueron claves para el éxito del equipo, despejando así las dudas que existían sobre él.

Los Medias Rojas lograron dejar atrás aquella sombra del equipo campeón de 2013, el cual estaba integrado por nombres como David Ortiz, Mike Napoli, Jonny Gomes, Shane Victorino, Jon Lester, John Lackey, Dustin Pedroia y Koji Uehara, para con esta nueva camada de peloteros buscar ser nuevamente los monarcas del béisbol.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Foto: Bob Levey – Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.