La nueva camada y una corazonada melenuda fulminaron a Jean Machí y sus Tigres

En un ida y vuelta de emociones, los Leones del Caracas se encomendaron a la generación relevo de la manada, comandada por Harold Castro y Jeffrey Báez, para recordar viejas memorias y así dejar en el terreno al lanzador Jean Machí y sus Tigres de Aragua con pizarra de 6 a 5, en el estadio Universitario.

La pesadilla del relevista tigrero, sigue más vive que nunca. Machí intenta dejar en el pasado lo que algunos bateadores melenudos le hicieron cuando visitaba la cueva y esta vez, dos jóvenes, le recordaron aquellas penurias causadas por los rugidos.

Con el marcador en contra, por una carrera, el recién grandeliga Harold Castro, fue notificado que, Machí sería el encargado de cerrar el telón por los rayados, pero al consultar que lanzamientos realiza el derecho, sacó la fuerza y mandó bombazo a las gradas del jardín derecho, que empató el compromiso.

Los Chaguaramos, DC,VEN.- 18/10/2018. Harold Castro conecta jonrón ante Tigres de Aragua.
Foto: Alejandro van Schermbeek.

“Le pregunté a Wilfredo (Tovar), qué pitcheos hacía Machí y cuando me dijo que el Split era su mejor lanzamiento y además lo combinaba con la recta, esperé que me mandara la recta”, confesó Castro al finalizar el encuentro. “Los resultaron salieron como lo habíamos cuadrado y desde que iba corriendo, al ver que el jardinero le dio la espalda a la bola, sabía que se había ido”.

Al tener la paridad en el resultado Machí siguió con problemas cuando el colombiano Harold Ramírez se embasó por error del parador en corto Reinaldo Ilarraza, luego el boricua Anthony García fue golpeado y llegó el turno del novato jardinero, Jeffrey Báez, quien sin miedo atacó la bola y sentenció el encuentro con inatrapable a la parte izquierda del campo.

Jeffrey Báez sentenció el juego con hit en el noveno que dejó en el terreno a Tigres de Aragua Foto: AVS Photoreport

“Conozco a Machí, sé que se vale de sus pitcheo quebrados y rompientes, solamente busqué un pitcheo lento que dejó en la zona y fue lo que apliqué para pegarle a la bola como era”, comentó Báez.

El dejar a Báez en el cotejo, fue una corazonada del mánager Mike Rojas, que, aunque pensó en colocar a un bateador emergente para ese importante turno, una decisión interna le hizo cambiar de opinión y confiar en el joven patrullero.

“Algo dijo que no lo hiciera”, confesó el piloto melenudo. “Fue una oportunidad que le di. Iba a traer un emergente y no lo hice, no por Báez, sino que tenía a un zurdo. Estoy contento”.

El encuentro fue “un toma y dame” entre ambas novenas, que, ni la lluvia pudo evitar. Primero los capitalinos salieron al ataque con sencillo remolcador de García en el primer episodio, que mandó a la goma al primer bate Wilfredo Tovar, posteriormente Franklin Gutiérrez soltó su segundo batazo de vuelta completa en la zafra en la baja del cuarto capítulo.

Los Chaguaramos, DC,VEN.- 18/10/2018. Franklin Gutiérrez conecta cuadrangular en la cuarta entrada frente a Tigres de Aragua Foto: Alejandro van Schermbeek.

Los bengalíes salieron al contraataque y con dos jonrones del importado José Vargas, brincaron arriba al resultado, hasta que, los Leones voltearon el juego y aniquilaron al rival.

Miguel Mejía se adjudicó el segundo triunfo del campeonato, al trabajar 0.2 tercios de entradas, mientras Jean Machí (0-1) cargó con el revés al permitir las dos anotaciones de los locales.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.