Bravos ganó cuatro en fila con arpón a Tiburones

 

El buen momento que atraviesan los Bravos se reflejó en el estadio Universitario, al propinar un ataque despiadado con arpón incluido a los Tiburones de La Guaira, que siguen sin poder ver luz frente a los insulares. José Rojas y Luis Ysla guiaron el rumbo de Margarita para finalizar con pizarra de 8 a 2 ante el rival.

El zurdo Ysla (1-0)  realizó su primera salida como abridor en la pelota criolla. Con ella llegó su primer triunfo con ese rol, al mantener a raya el ataque escualo en cinco entradas completas.

“Yo me vengo desempeñando muy bien desde este año en Estados Unidos como abridor, si es verdad que es la primera vez que inicio aquí, pero como ya lo había hecho en el norte, no fue tan difícil aplicarlo aquí”, comentó al finalizar el compromiso el serpentinero.  “Había trabajado antes del juego, en el bullpen, quizás mejorar mi recta de dos costuras fue lo que me ayudó, porque la apliqué muy bien en el juego”.

El zurdo Luis Ysla trabajó cinco entradas para adjudicarse el primer triunfo de la temporada. Foto: AVS Photoreport

El ataque implementado por los bravucones, comenzó desde el primer capítulo, cuando un wild Pitch del abridor David Kubiak (0-2) ante Diego Rincones, permitió abrir el marcador visitante.

Los insulares siguieron con la ofensiva ante el serpentinero, pero esta vez en la cuarta entrada, en el que Cole Sturgeon pescó una bola y la mandó de doble al jardín derecho y envió a Rojas a la goma. Luego Luis Castro se sacrificó con elevado al patio central y Daniel Mayora en pisa y corre anotó desde la antesala.

Aunque los salados pasan por un mal momento con la ofensiva, el pitcheo abridor se ha mantenido firme, pero sin ayuda. Kubiak aceptó tres anotaciones en cinco innings de labor. La primera rayita de los litoralenses, llegó por medio de un sencillo del campocorto Garbiel Arias y que Teodoro Martínez aprovechó, para descontar en el marcador, en el quinto episodio.

En la parte alta del séptimo, el torpedero Angelo Castellano negoció pasaporte con lanzamiento salvaje incluido, para permitir anotar desde tercera a Francisco Díaz.

El californiano José Rojas, no ha parado de batear y este viernes fue una muestra de ello, ya que, en el primer turno sonó su quinto doble de la campaña, luego en el cuarto soltó sencillo al jardín central y posteriormente en el octavo sacudió triple, el tercero del circuito, que usó para impulsar a su compañero Olmo Rosario.

El californiano José Rojas, soltó su tercer triple de la campaña. Foto : AVS Photoreport

“No es cosa de hoy, sinceramente intento jugar todos los días muy enserio mi trabajo, ya sea práctica o juego, dar lo mejor, para mostrar mi agradecimiento a los Bravos por traerme a jugar con ellos”, contó Rojas. “El beisbol es igual donde lo juegue, siempre voy con un plan en mente de buscar un buen pitcheo y pegarle duro a la bola”.

Solo faltó el jonrón para cerrar la escalera (Cycle), pero Rojas sabía lo que podía lograr, pero solo buscaba ayudar al equipo, así no saliera el batazo de gradas. “Evidentemente yo sabía lo que presentaba en ese turno, pero me enfoqué en querer poner la bola en juego, sin embargo, no pude resolver en ese momento”, agregó el foráneo.

Rincones sentenció la gala de la noche y con su primer cuadrangular de la temporada y de su carrera, sumó la dos últimas anotaciones de los Bravos, para otorgar el cuarto triunfo en fila para los dirigidos por Henry Blanco, quienes por segunda ocasión en el campeonato acumulan cuatro victorias al hilo.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.