Con blanqueo, los Leones detuvieron la toleteria insular

 

Parecía imposible ver perder a los Bravos, con lo bien que están jugando al béisbol en la tercera semana de la LVBP, pero los Leones del Caracas detuvieron el camión ofensivo de Margarita y ganaron con pizarra en blanco de 3 a 0, en el estadio Universitario.

Los insulares son líderes en bateo con .308, pero ante el cuerpo de lanzadores, relevista que salieron este sábado por los melenudos, no pidieron fabricar las rayitas, que evitaran el blanqueo.

“El bullpen hizo un gran trabajo”, reconoció el mánager Mike Rojas, al finalizar el encuentro. “El bullpen de nosotros está bien desde el año pasado y dije este año que estábamos más fuertes. “Bola 8” (Juan Carlos Gutiérrez) pitchó muy bien, es una clave para nosotros que pueda ayudarnos y utilizarlo en los innings finales, que es otra opción que voy a tener”.

El lanzador Dylan Unsworth era el encargado de abrir ante los margariteños, pero la gripe que azota a más de cinco jugadores (incluyendo al estratega), lo alejó de la salida y tuvieron que usar al relevista Enrique de Los Rios como pitcher inicial.

Luego en el tercer capítulo lo siguió Francisco Carrillo (1-0), quien se adjudicó el triunfo con dos episodios laborados, sin indiscutibles admitidos, posteriormente continuó el trabajo Norwith Gudiño, Loiger Padrón, Frank López, Gutiérrez y por último Alejandro Chacín, para cerrar el telón y su primer candado del campeonato.

Por su parte el pitcheo de los Bravos era el mejor del circuito con efectividad de 2.91, pero al aceptar las tres anotaciones felinas, se incrementó a 2.95, para ahora ser la segunda menor, solo por detrás de los Leones, quienes reflejan 2.87  porcentaje de carreras limpias aceptadas.

Eduard Pinto rompió el lazo que mantuvo el derecho Arik Sikula hasta la baja del tercero con sencillo remolcador en las piernas de Leobaldo Piña, quien supo meterse en la jugada con base robada incluida.

El patrullero Eduard Pinto abrió la pizarra con sencillo / Foto: AVS Photoreport

“Estaba enfocado en agarrar buenos turnos, que en eso es lo que estaba trabajando”, contó el jardinero central.

El patrullero nativo de Los Guayos confirmó su impaciencia en el plato, pero ante Bravos ha mostrado una mejora notable. “Estaba muy ansioso en los primeros juegos por vestir un uniforme como este. Estaba como queriendo hacer más de la cuenta y en los últimos juegos he tenido más paciencia y han salido los resultados”.

Las dos otras rayitas del conjunto capitalino, llegaron en un ataque comandado como el receptor Juan Graterol, quien mandó indiscutible al patio izquierdo y los corredores, Aldrem Corredor y Piña aprovecharon para anotar en la baja del octavo.

El receptor Juan Graterol impulsó par de rayitas en el marcador. Foto: AVS Photoreport

“La jugada estaba planeada de esa manera, de bateo y corrido, apenas Graterol conectó el hit salí con rumbo al home”, confesó el antesalista Piña.

Los melenudos cortaron una racha de cuatro juegos en fila con victorias, que tenían los Bravos y este domingo enfrentarán en dos compromisos seguidos (doble cartelera)  desde la 1:00 PM de la tarde.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.