La importancia de tener a Wilfredo Tovar como primer bate

Los Chaguaramos, DC,VEN.- 12/10/2018. Los Tiburones de La Guaira enfrentan a los Leones del Caracas en el primer juego de la temporada 2018-2019 de la LVBP en el estadio Universitario de la UCV. Foto: Alejandro van Schermbeek.

 

Desde el 18 de octubre, de la presente temporada, los Leones del Caracas han alineado como primer bate al campocorto, Wilfredo Tovar y sin duda alguna, el puesto ha sido bien cubierto por el mirandino, ya que, es más el tiempo que se la pasa en las bases, que sentado, mientras espera el turno en el plato.

“Cada día trabajo para llevar al pitcher, al conteo que yo quiero”, contó Tovar. “Siempre busco la manera de hacerle gastar bastantes lanzamientos a los pitchers, hasta que consigo meterme en las bases”.

Wilfredo Tovar anota en carrera ante Bravos de Margarita. Foto: AVS Photoreport

La idea principal de un estratega al colocar un bateador de primero en la alineación, se refiere a que es un pelotero muy veloz o que simplemente sabe colarse en las almohadillas, para así ser remolcado por sus compañeros y abrir la anotación desde el principio del juego.

Ese trabajo lo ha hecho muy a la perfección el nacido en Santa Teresa, porque en ocho juegos, sólo ha fallado en dos cotejos y ha pisado el plato en ocho oportunidades.  “Mi meta es siempre estar en base, para anotar y así ganar los juegos”, aseguró el bateador de 27 años de edad.

El toletero mirandino, Wilfredo Tovar, conecta hit ante los Tiburones de La Guaira.
Foto: Alejandro van Schermbeek.

Pero el cargo de abrir la ofensiva melenuda no es algo de este curso. Tovar se ha desempeñado desde el 2016, cuando se uniformó con el equipo felino y acumula 180 turnos oficiales, en 41 compromisos, en los que ha despachado 46 indiscutibles, 60 bases alcanzadas, 15 carreras impulsadas y 24 anotadas.

El mánager ha utilizado desde el inicio de campaña a los jardineros Eduard Pinto y Victor Reyes en esa posición de bateo, aunque el más efectivo para realizar esa labor, hasta los momentos, sigue siendo para el parador en corto.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.