José Rondón le aplicó El Extrabase a Caribes en el Universitario

 

No amigo lector, no es publicidad o un llamado de la página, es que el grandeliga, José Rondón,  soltó par de extrabases, para guiar a los Leones del Caracas en la victoria 5 a 4 frente a los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Universitario.

La explosión de poder del antesalista se hacía esperar desde su traspaso a los melenudos, ya que, con su gran año en las menores y el Big Show con los Medias Blancas de Chicago, no tardaría mucho en sonar sus primeros cohetes vestido de caraquista.

Los orientales abrieron el marcador en la parte alta del segundo episodio, cuando Edwin García conectó línea al jardín izquierdo, para enviar a Willians Astudillo y Tomás Telis anotar las dos primeras rayitas del juego.

En el mismo segundo tramo, pero en la parte baja, Jeffrey Báez sacudió doble productor de una carrera en las piernas del segunda base, Harold Castro, luego Jesús Guzmán empataría el encuentro con lanzamiento desviado del abierto Wilfredo Ledezma, mientras enfrentaba a Juan Graterol.

En el cuarto capítulo sucedió algo parecido a lo transcurrido en el inicio del juego, ya que, la Tribu se fue arriba con sencillo productor de una anotación de Rafael Ortega. Allí el juego iba 3-2, hasta que, en la baja del mismo inning, Rondón sacó a relucir su primer estacazo con los Leones y empató la pizarra una vez más con biangular, que Guzmán aprovechó para pisar el plato.

El infielder José Rondón celebra su primer estacazo vestido de Leones. Foto: AVS Photoreport

“Sentí un poquito de liberación, estaba ansioso en los primeros encuentros”, confesó el nativo de Villa de Cura, sobre su primer hit como caraquista.

En el sexto, los capitalinos se dejaron llevar de la mano del aragüeño, nuevamente y con otro batazo de dos bases alcanzadas, llegó la cuarta carrera de los locales.

“Hoy me sentí más cómodo en el home”, agregó el toletero. “Siento que el swing está a tiempo y me siento mucho mejor”.

Pero no fue todo, porque Graterol colocó el colchón en el resultado, con su incogible número 50 en la pelota criolla, con el que empujó la quinta y última del conjunto felino.

Luego Luis Jiménez colocaría el juego pequeño, con un dantesco cuadrangular en solitario en el octavo episodio, ante los envíos del derecho José Ascanio. Sin embargo, en el noveno llegó el relevista Alejandro Chacín y con control, puso los tres outs en el noveno, para bajar el telón y adjudicarse el segundo salvado del campeonato.

Los cambios realizados en temporada muerta entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas, le están rindiendo frutos a los capitalinos, porque el duelo de este viernes es muestra de ellos, con los extrabases remolcadores de Rondón, el sencillo de Graterol y el rescate de Chacín, algo que llena de tranquilidad al mánager Mike Rojas.

José Rondrón anotó una carrera ante Caribes de Anzoátegui. Foto: AVS Photoreport

“Tanto Rondón, como Graterol y Alejandro Chacín han hecho un gran trabajo”, celebró el mandamás melenudo. “El cambio sin duda nos hizo un equipo mucho mejor, estoy muy contento y nos han ayudado mucho en el juego”.

El derecho Israel Cruz (1-1) se llevó el honor de ganar el careo, mientras que, Yender Cáramo (2-2) cargó con el revés.

 

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.