Vuelo rapaz se impuso a la lluvia, la luz y a los Leones

Celebración de las Águilas, luego del cuadrangular de Herlis Rodríguez. Foto: AVS PHOTOREPORT

 

No, no es una novela de terror, fueron las cuatro horas y cincuenta minutos que tuvieron que aguantar las Águilas, para volar victoriosas, ante la presencia de lluvia, el apagón en el estadio Universitario y remontar el marcador ante los Leones y así ganar 8 a 5 al Caracas, en la capital.

Varios lo llamaron un juego alocado y de mucha tensión. “Solo en Venezuela. Lluvia, se va la luz, situaciones de verdad algo raras, pero ya terminó, ganamos y hay que pensar en mañana”, exclamó el mánager Lipso Nava.

Por otro lado, Herlis Rodríguez, quien la sacó temprano en el juego y luego protagonizó una jugada que mantuvo viva la remontada rapáz, aseguró: “Un juego no apto para cardíacos, pero ganamos”.

Jonrón en solitario del jardinero Herlis Rodríguez. Foto: AVS PHOTOREPORT

El conjunto zuliano picó adelante en el marcador, cuando en el tercer capítulo Rodríguez despachó cuadrangular en solitario al jardín derecho, ante el abridor Luis Díaz. Más tarde en esa misma entrada, Randolph Oduber, quien había ingresado en sustitución del bateador designado, Jairo Pérez, pegó roletazo que no pudo contener el primera base Isaias Tejeda y llegaron volozmente a la goma dos rayitas más, en las piernas de Tito Polo y Álex Romero.

“Yo salgo todos los días a dar lo mejor de mí, no para ser considerado el héroe del partido, pero si hacer lo mejor para darle el triunfo al equipo”, aseguró el guardabosques nacido en Coloncito, estado Táchira.

Los melenudos despertaron en el baja del tercero, con sencillo al jardín central, de Harold Castro, quien mandó al plato a su compañero, el colombiano Harold Ramírez.

Wilfredo Tovar produjo una rayita por los Leones. Foto: AVS PHOTOREPORT

En la siguiente entrada redujeron la diferencia 3-2, con la remolcada de Wilfredo Tovar, luego de pegar indiscutible al patio izquierdo y José Rondón anotara.

En la baja del sexto episodio, Juan Graterol pegó rodado al campocorto, pero en error de tiro de Humberto Arteaga, logró llegar a la inicial y remolcar la del empate, más la de irse arriba, en las piernas de Castro y Jesús Guzmán, respectivamente.

Llegó la lluvia en el inicio del séptimo y la lona hizo su aparición. Allí se esperaron 20 minutos aproximadamente para reanudar el encuentro, posteriormente terminó el inning y en la alta del octavo, la luz se apagó en el “Coso de Los Chaguaramos” y una falla eléctrica retrasó el compromiso unos 15 minutos más.

Al volver al juego, los zulianos mostraron su ataque y fabricaron las cinco rayitas que le aseguraron el triunfo.

Primero Arteaga realizó toque de bola y el corredor de tercera llegó cómodo para empatar el encuentro 4-4. Después le siguió la jugada del sencillo de Herlis Rodriguez que mantuvo vivo el inning, además de una colisión entre Alberto González y el receptor Graterol, que ocasionó la salida del juego del careta felino.

Herlis Rodríguez mandó batazos para mantener vivo el ataque rapaz. Foto: AVS PHOTOREPORT

Con las bases copadas, Polo fue golpeado por Juan Carlos Gutiérrez (0-1), lo que permitió a las Águilas irse arriba en el marcador. Gustavo Molina ingresó como emergente y con sencillo al jardín izquierdo mandó dos para la goma. Por si era poco, Héctor Giménez cerró la fiesta con incogible al patio derecho, suficiente para montar la octava anotación de los visitantes.

“No perder la calma, no hay que perder la confianza, pero sí hay que estar preparado para cualquier evento, respetar, al contrario, jugar pelota pequeña y gracias a Dios llegó el resultado”, sentenció el mandamás del Zulia.

Los melenudos intentaron montar una arremetida al final del encuentro, pero con las bases llenas solo lograron empujar una carrera, con rodado de out del dominicano Tejeda. Guzmán falló al primer lanzamiento contra el cerrador Arcenio León, quien puso la guinda del pastel, para acabar con la amenaza y el juego.

Ganó el relevista Jeffeson Medina y perdió Juan Carlos Gutiérrez.

 

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Phtoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.