Bravos no falló el golpe para tumbar a Tiburones

Imeldo Díaz sonó su primer cuadrangular en la LVBP .Foto AVS Photoreport

 

Los Tiburones llegaron de la carretera, con una alegría en los hombros, tras su victorioso paso por Valencia y Barquisimeto, pero en su hogar chocaron contra la inspirada toletería de los Bravos y vieron caer su seguidilla de triunfos, al ser derrotados 4 a 3 en el estadio Universitario.

Los insulares no pudieron concretar el ataque en las primeras tres entradas, cuando el abridor de la noche por los escualos, Eudis Idrogo, lanzó muy bien y sin titubear, hasta que en el cuarto episodio retiró un bateador, luego embasó a uno y fue relevado por Francisco Buttó, quien no pudo contener al rival y con dos corredores en las amohadillas, fue victima del primer cuadrangular en la pelota criolla, para el novato Imeldo Díaz.

Imeldo Díaz soltó dantesto cuadrangular por el jardín izquierdo. Foto: AVS Photoreport

El campocorto nacido en Villa de Cura, Estado Aragua, sonó soberbio batazo al jardín izquierdo, que solo el patrullero dominicano Yeison Asencio, quedó como espectador al ver donde cayó la blanca pelota.

El lanzador desde el inicio por los isleños, era el importado Arik Sikula, quien logró una labor intratable en cinco innings completos, allí permitió cuatro indiscutibles y una carrera, pero terminó sin decisión por lo causado por el ataque litoralense ante el bullpen del visitante.

Arvicente Pérez se sacrificó con elevado de out la patio derecho, suficiente para enviar desde tercera a Heiker Meneses a la goma en el quinto capítulo, allí fabricaron la primera rayita de los salados.

Una entrada más tarde los dirigidos por Oswaldo Guillén, emboscaron al relevo neoespartano, cuando Asencio conectó doble al lado derecho del campo y Edgar Durán aprovechó para anotar la segunda del marcador. Luego Teodoro Martínez sonó incogible al derecho también y el quisqueyano pisó el plato, que colocó la paridad en la pizarra.

Scott Shuman cargó con la derrota al aceptar una rayita. Foto: AVS Photoreport

El empate duró sólo unos tercios, ya que, el dominicano, pero de los Bravos, Olmo Rosario, fue golpeado con las bases y llenas, lo que ocasionó la anotación del triunfo desde el séptimo.

Anthony Ortega (1-1) ganó el encuentro al laborar 0.2 tercios, suficientes para conquistar el paso de los bravucones por la capital. Carlos Navas salió en el noveno tramo a sellar el resultado con su segundo candado de la zafra y el derrotado del cotejo fue el norteamericano Scott Shuman (0-1).

Carlos Navas cerró de manera impecable el noveno, para conseguir su segundo salvamento de la temporada. Foto: AVS Photoreport

Por: Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Foto: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.