Magallanes retomó la confianza con triunfo sobre Tiburones

 

En la nueva era de Luis Dorante, los Navegantes comenzaron con buen pie al despachar con batazos y confianza a los Tiburones de La Guaira 10 a 5 en el estadio Universitario.

Desde el primer capítulo comenzó la arremetida naval, que con sencillos productivos de Delmon Young, Endy Chávez y Jesús Sucre, las bases se mantuvieron colpasadas y con anotaciones seguidas, para asegurar desde temprano. Sin embargo, a un bateador de los turcos no le gustó ver a sus compañeros en las bases y ese fue el novato Moisés Gómez, que mandó doble al jardín central, lo suficientemente lejos, para limpiar la carretera y mandar dos más para la causa magallanera.

Ronny Cedeño y Endy Chávez celebran las anotaciones empujadas por Moisés Gómez. Foto: AVS Photoreport

“Primero que nada contento con la victoria. Yo sólo me concentro cada vez que tengo hombres en posición anotadora para hacer un buen contacto y traer la carrera y ayudar al equipo”, describió al final del compromiso el jardinero de los filibusteros. “Mira concentrado en un pitcheo, me lo tiró y pude hacer un buen contacto, el pitcheo fue una curva. Esto es excelente es buena energía para el club y seguimos trabajando”, agregó Gómez quien acumula 17 remolques en la pelota criolla y es el tercero mejor del departamento.

Luego llegó el turno de los escualos en despertar y el tercer episodio fue propicio para hacerlo, ya que, el encendido Edgar Durán sonó biangular al patio derecho, suficiente para abrir el marcador con la primera rayita en las piernas de su compañero Luis Mendez. Más tarde en el mismo tramo, Teodoro Martínez conectó sencillo al lado derecho remolcador de la segunda del encuentro para los locales.

Un capítulo después Mendez volvió a meterse en las bases, pero esta vez trajo consigo la tercera de los hogareños al empujar desde segunda al mirandino Heiker Meneses.

Pero el resultado no sería color de rosas para los salados que venían reduciendo la diferencia, porque los eléctricos montaron más bulla que la samba y frabricaron dos más en la parte alta del quinto. Allí Sucre volvió a sacudir incogible, aunque esta vez fue de dos bases que mandó a Young al plato. Posteriormente Goméz volvería a remolcar otra con elevado de sacrificio a la pradera central.

“Gracias a Dios los batazos salieron y es un respiro comenzar esta nueva semana de esta manera. Ganando”, declaró el careta de los turcos. “El trabajo en la receptoría ha sido difícil, porque no conozco mucho a los lanzadores, pero poco a poco hemos mejorado y en el esquema se ha visto”.

Endy Chávez produjo par de carreras en el encuentro. Foto: AVS Photoreport

En la siguiente entrada la nave volvió a disparar los cañones llegarían tres anotaciones más que cerrarían el grifo de carreras logradas por los dirigidos por Dorante. Primer Chuck Taylor mandó una con sencillo, luego Chávez empujaría otra inatrapable y cerraría Sucre con sus tercera remolcada de la noche.

Los bucaneros llegaron a diez anotaciones, en un mismo juego. Por tercera vez en la campaña, logran el récord y es el único equipo, que consigue superar diez o más carreras fabricadas en un encuentro.

“El equipo necesitaba confianza y nosotros se la dimos. Así salieron las cosas y no podemos estar más satisfechos de que comencemos de esta manera”, expresó el dirigente Luis Dorante. “Yohan (Pino) lo conocemos y nos puede dar mejor que eso. Creo que no estaban de acuerdo Sucre y él y eso nos llevó a que de repente no hiciera el pitcheo que necesitaba. Por su parte, Alex Torres pudo sacar el out allí, pero le daremos confianza a los dos. Ponerlos a ellos en cada rol para que agarren confianza”.

Los litoralenses sin Oswaldo Guillén al mando, por cumplir dos careos de suspensión, por el reclamo realizado en Barquisimeto ante Cardenales de Lara, la semana pasada, hicieron lo posible por reaccionar en los innings finales. En el séptimo Héctor Sánchez empujó a Durán y Martínez a Yeison Asencio, para capitalizar dos anotaciones más, pero hasta allí quedó el despertar local.

Jean Carlos Granado se llevó el primer triunfo de la campaña. Foto: AVS Photoreport

El puertorriqueño Jonathan Albaladejo cargó con la tercera derrota del circuito al permitir cinco carreras en 4.0 episodios, mientras que, Jean Carlos Granado se llevó el triunfo, luego de relevar en 1.0 capítulo, sin admitir carreras y recetar un ponche.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.