Magallanes ganó por forfeit en Valencia

El encuentro se detuvo varias horas debido a una fuerte lluvia

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 7×1 a los Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un encuentro que se jugó solo hasta la cuarta entrada por el aguacero que cayó sobre el recinto valenciano.

Luego de que la lluvia cesara, los umpires salieron al terreno para verificar si estaba en óptimas condiciones para la práctica del béisbol y dictaminaron que sí se debía seguir jugando, decisión que los jugadores de la novena visitante se negaron a acatar y fue ahí cuando se le otorgó la victoria a los turcos, quienes ahora tienen marca de 2-0 bajo la dirigencia de Luis Dorante.

Magallanes inició su ataque en la segunda entrada con cuatro anotaciones, producto de un doblete remolcador de Moisés Gómez que fue seguido por un par de sencillos productores de Luis Torrens y Andrés Blanco, para que Luis Arráez despachara otro batazo de dos bases que llevó a otro compañero hasta la registradora.

Caribes vs Magallanes – Confiscado a favor de Magallanes 14/11/18 AVS Photo Report Francisco Morales

En la alta del cuarto, Caribes descontó mediante un roletazo de Tomás Telis que sirvió para que Luis Jiménez anotara la primera rayita.

Luis Arraéz apareció nuevamente en la parte baja del inning cuatro para soltar otro doble remolcador y, posteriormente, Ronny Cedeño soltó un inatrapable por todo el jardín izquierdo que impulsó a Andrés Blanco y al propio Luis Arraéz.

Luego de esa entrada, el encuentro fue parado por la lluvia y se generó toda la polémica que llevó a que se dictaminara el forfeit en favor de Magallanes.

Caribes vs Magallanes – Confiscado a favor de Magallanes 14/11/18 AVS Photo Report Francisco Morales

Niuman Romero, capitán de los Caribes de Anzoátegui, declaró vía Instagram que no estaban de acuerdo con la decisión de los árbitros porque les parecía que el terreno estaba en muy malas condiciones y que ellos tenían que cuidar la integridad de los peloteros, ya que en la novena oriental hay prospectos y jugadores que actualmente militan en la MLB.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Foto: AVS Photo Report.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.