Young le aplicó castigo a los Leones y los Navegantes ganaron el primero ante su eterno rival

El norteamericano Delmon Young soltó dos cuadrangulares ante Leones. Foto: AVS Photoreport

 

Los Navegantes se desquitaron de la astilla encajada por los tres primeros cotejos perdidos ante su eterno rival y con par de jonrones de Delmon Young aplicaron castigo a los Leones del Caracas, para ganar 5 a 1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y además conseguir la quinta victoria en fila del momento.

La fiesta de un duelo de tal magnitud como el Caracas – Magallanes, trasciende en cualquier sentido y el exgrandeliga fue parte de ese movimiento telúrico, que sacudió las gradas del jardín derecho, desde el primer episodio.

Ronny Cedeño abrió el ataque con sus sexto doble de la temporada, luego el colombiano Reynaldo Rodríguez fue golpeado y llegó el estadounidense con más jonrones en la zafra, para sumar otro más a su cuenta, el séptimo para ser exactos.

“Delmon Young le va muy bien estar en ese lugar de la alineación, se nota que como cuarte bate le cae muy bien, tanto a él como a nosotros”, destacó el mánager Luis Dorante.

Un episodio más tarde le tocó el turno a Andres Eloy Blanco, para soltar bambinazo al jardín derecho, en modo solitario. Ya el local había fabricado cuatro anotaciones en los dos primeros episodios al abridor Albert Suárez.

En el tercer capítulo Young volvió a hacer llorar la blanca pelota y sonó su octavo cuadrangular de la campaña.

Los felinos solo conectaron un hit ante el lanzador inicial, Yohander Méndez, que permitió el cuarto vuelacerca del colombiano Harold Ramírez, en la parte alta del cuarto. No pudieron hacer más nada, sino hasta el noveno, en que conectó biangular ante el cerrador Pedro Rodríguez.

“La unión entre el bateo oportuno y el intratable pitcheo es lo que nos ha dado estos buenos resultados”, contó Dorante al final del juego, en el que se convierte el sexto lauro de manera consecutiva y primero ante Leones. “Es agradable quitarse esta espinita, de ganarle al Caracas”.

Méndez consiguió su primer triunfo en la liga y casualmente fue un deseo hecho realidad para el derecho.

“Desde niño soñaba con lanzar en un escenario de los eternos rivales. Nunca imaginé ganarlo, pero se siente muy bien”, aseguró el serpentinero. “El trabajo con (Jesús) Sucre, fue lo que logró hacer que todo fuera bien encaminado”.

Es el cuarto revpes en fila para los melenudos, que siguen si poder levantar cabeza.

“Hoy fueron tres pitcheos que hicieron la diferencia para Albert Suárez. Nosotros no bateamos y el juego se nos fue ahí”, destacó el mánager Mike Rojas. “Nos estamos poniendo mucha presión ahora mismo bateando y no estamos respondiendo, entonces ellos aprovecharon esos primeros innings”.

Para cambiar la mentalidad Rojas confía en: “Ser consistente y mantenernos positivos. Tenemos que seguir trabajando y de alguna manera esto va a cambiar”.

Nota: Endy Chávez conectó su estacazo número 599 y está a solo uno incogible de la cifra redonda, para convertirse en apenas el segundo hiteador de los turcos con 600 cohetes soltados.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: Avs Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.