Cardenales picotearon a los Tigres y mantienen el liderato

Rangel Ravelo se fue para la calle
Los Cardenales de Lara superaron 6×4 a los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, llegando así a 23 triunfos en la campaña y confirmándose como líderes absolutos de la LVBP.
Aunque los felinos abrieron el marcador en el cuarto tramo con un doblete productor de 2 anotaciones de Anthony Santander, más adelante en ese mismo acto Rangel Ravelo (3) encontró a Alejandro De Aza en las almohadillas y la desapareció por todo el jardín izquierdo para igualar las acciones.

En el quinto inning, Lara fabricó 3 carreras apoyándose en un error de la defensiva maracayera ante un batazo de Ildemaro Vargas que permitió la anotación de Yonathan Mendoza y a un sencillo impulsor de dos compañeros, cortesía de Luis Valbuena.
Henry Urrutia amplió la ventaja de los locales en el sexto capítulo con un doblete por lo más profundo del jardín izquierdo que remolcó a Juniel Querecuto.
Los Tigres intentaron reaccionar en el séptimo inning con 2anotaciones, pero no les alcanzó y terminaron siendo derrotados.
Vicente Campos (3-0) fue el ganador al trabajar por espacio de una entrada y un tercio en las que estuvo hermético.
Alejandro Arteaga (2-3) permitió dos anotaciones limpias en 4 capítulos y un tercio de labor y salió derrotado.
Felipe Paulino salvó su primer compromiso de la zafra.

Hoy, los Cardenales estarán en Caracas midiéndose a los Leones, con transmisión de IVC; mientras que los Tigres irán a Maracay para recibir a Magallanes, cotejo que se podrá disfrutar por Meridiano TV.
Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).
Foto: AVS Photo Report.