Leones recuperó la confianza al vencer a Cardenales

 

Un duelo complicado por tener al frente de la acera al rival más peligroso del campeonato, pero los Leones del Caracas lograron derrotar a los Cardenales de Lara 4 a 2 y así poder recobrar el espíritu que había perdido en las últimas semanas.

El bateo oportuno salió, el pitcheo dominante se presentó y la defensa férrea no faltó.

Los crepusculares abrieron el marcador desde el segundo tramo, en el que José Castillo fue recibido con aplausos y respondió con un triple remolcador de una rayita. Luego los capitalinos no permitieron quedarse atrás del resultado y sumaron dos anotaciones en el mismo segundo capítulo, pero en la parte baja.

El dominicano Isaías Tejeda empujó una con elevado de sacrificio. Foto: AVS Photoreport

Isaías Tejeda se sacrificó con elevado para empatar las acciones, posteriormente le siguió Gregorio Petit pegó sencillo que colocó arriba, momentáneamente al Caracas.

“Pocas veces he pegado hits como ese, pero que bueno que salió y más para empujar una carrera para el equipo”, confesó Petit.

En la siguiente entrada Alejandro De Aza mostró sus dotes de posible Jugador Más Valioso del circuito y sacó la bola por el jardín derecho, de manera solitaria, con eso la paridad llegó una vez más en el compromiso.

Para el cuarto episodio los felinos separaron el resultado a su favor, con indiscutible de linea del quisqueyano Tejeda, quien mandó a Victor Reyes a la goma.

En el séptimo los melenudos abrieron la diferencia y con otro fly de sacrificio, pero esta vez de José Rondón, marcaron rumbo fijo a la victoria.

EL escopetero Albert Suárez se llevó la tercera victoria de la campaña. Foto: AVS Photoreport

Todo salió a la perfección con el madero, pero no descuidaron el pitcheo y fue gracias a la labor inquebrantable del abridor Albert Suárez, quien debió estudiar antes del juego, para evitar una explosión del imponente ataque larense.

“Ya me habían hecho daño en el pasado y no permitiría una vez más de ellos, por eso me preparé viendo videos de cada bateador, para enfrentarlos y salir ganador”, contó el derecho que laboró siete innings, permitió siete incogibles, dos carreras, un jonrón y ponchó a seis bateadores.

El relevo acompañó al serpentinero, que al salir del encuentro, Carlos Piña, Alejandro Chacín y Miguel Socolovich terminaron la obra.

Socolovich debió ingresar con la tarima inundada por donde mirara, pero al enfrentar a Juniel Querecuto y tres hombres en cada almohadilla, bastó de seis lanzamientos, para bajar la cortina. Tres malos lanzamientos fuera de la zona, dos strikes seguidos sin tirarle y una última bola que el bate larense no pudo rozar, todo se mezcló para hacer al público vibrar.

Suárez ganó por tercera ocasión y Jorge Martínez cargó con la primera derrota de la campaña.

“Es un equipo muy fuerte (Cardenales), pero ganar así, con jugadas pequeñas, excelso pitcheo y sin errores, nos vuelve a ser los Leones que queremos ser y que los fanáticos quieren ver”, sentenció el mánager Mike Rojas.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.