Grandeliga en la choza: Orlando Arcia ya tiene fecha de incorporación a Caribes

 

Son momentos difíciles los que atraviesa el campeón. Caribes de Anzoátegui no ha tenido la temporada que muchos esperaban y abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones se les ha hecho cuesta arriba.

“Hemos mejorado, pero los otros equipos también están más sólidos”, reconoció el mánager Omar López. Sus palabras denotaban cierta pesadumbre, pero también optimismo.

Y es que al igual que sucedió en la campaña anterior, la tribu oriental ha tenido un noviembre un poco más fructífero de lo que fue octubre; aunque están convencidos en que para el último mes de ronda regular darán ese último paso que los catapulte a la clasificación y desde el 5 de diciembre contarán con un integrante de lujo que los ayudará: Orlando Arcia.

El grandeliga de los Cerveceros ya finiquitó su acuerdo con la gerencia de Caribes y se sumará al equipo en Puerto La Cruz el próximo martes y un día después hará su estreno oficial en lo que será su retorno a la LVBP tras una campaña de ausencia.

El mandamás de la Tribu, Omar López. Foto AVS Photoreport

“Yo estuve hablando con él durante los últimos días, me dijo que había tramitado un permiso con los Cerveceros. Le hice saber que quería que se reportara el 4 de diciembre al equipo, para que fuera conociendo las nuevas señas y esté en la misma página que el resto de sus compañeros”, comentó López desde el Universitario.

Remozados

La adición de Arcia es más que importante para una ofensiva anzoatiguense que marcha penúltima en el torneo en cuanto a average colectivo refiere y además padece la ausencia de Balbino Fuenmayor, quien no ha podido resolver los trámites de su residencia en Estados Unidos.

“Sin dudas la llegada de Orlando (Arcia) es bienvenida. No solo por lo que pueda aportar con su bate; sino también nos ayuda a mejorar la línea central de la defensiva, que siempre es importante en un equipo”, explicó el mandamás de la choza indígena.

Orlando Arcia se ha caracterizado siempre por sus buenas manos en el campocorto; de hecho fue esa virtud la que lo llevaron a convertirse en bigleaguer; no obstante, en sus pasantías previas con Caribes demostró ser un paleador de cuidado; sobre todo en la que fue su primera contienda en la LVBP, la 2014-2015, cuando despachó siete cuadrangulares e impulsó 28 carreras en 55 juegos.

Asimismo, fue pieza clave en el título conquistado por Anzoátegui en ese entonces, a pesar de que solo actuó en un desafío de la final en la que se enfrentaron a los Navegantes del Magallanes.

Para Omar López no resulta un problema la llegada de Orlando Arcia, considerando la gran cantidad de infielders con la que cuenta en su plantilla, contando a los experimentados Niuman Romero y Alexi Amarista, así como también a Luis Sardiñas.

“Yo he conversado con mis jugadores. Ellos saben que yo no me dejo llevar por la jerarquía. Para mí va a jugar el que esté rindiendo”, añadió López, quien manifestó que ese ha sido el caso del joven César Valera. “El ha hecho un gran trabajo y me ha tocado rotarlo en varias posiciones para mantenerlo en el lineup a diario”, añadió.

De por vida en Venezuela, el menor de los hermanos Arcia ostenta una línea ofensiva de .278 AVG/.346 OBP/.421 SLG, con 10 jonrones, 62 rayitas empujadas en un total de 418 apariciones legales en el cajón de los bateadores.

López desconoce hasta cuándo acompañará Arcia al equipo, pero aspira aprovecharlo al máximo durante su estadía con el equipo, pues el propio jugador le manifestó que desea llegar en la mejor forma posible a los campos de entrenamiento con los lupulosos.

Se busca abridor

La gerencia de los aborígenes se sigue moviendo en el mercado en búsqueda de un lanzador con características de abridor para que pueda ayudarlos en esa labor a partir de la segunda quincena de diciembre, cuando les toque medirse en el camino a los Leones y a los Navegantes.

“Durante estas dos últimas semanas no lo necesitamos porque el calendario está un poco corto con el tema del Juego de Estrellas y las elecciones. Pero sí a partir del quince que hay dos fechas contra el Caracas y frente a Magallanes en la que todavía no contamos con un brazo que nos colabore en esos importantes partidos”, concluyó Omar López.

 

Por: Rayner Rico / @Raynerrico29

Fotos: AVS Photoreport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.